viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2021 09:00

Ciclo lectivo 2021

Gollan anticipó que las clases en Provincia tendrán “un protocolo muy estricto”

El funcionario bonaerense detalló sobre el plan de vacunación y las proyecciones sobre la cantidad de vacunados.


  • Gollan anticipó que las clases en Provincia tendrán “un protocolo muy estricto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan se refirió al protocolo que tendrá la Provincia para el regreso a las clases presenciales.

“Es un triunfo de la gente mayor que se estuvo cuidando durante meses y que en dentro de poco tiempo va a poder volver a abrazarse (…) Es una victoria de un drama que sufre el mundo y gratifica mucho”, destacó el ministro de Kicillof en declaraciones al El Destape Radio.

"Estamos hablando de arriba de 50 millones de vacunas, que pueden ser más, con lo cual podemos decir que entre 25 y 30 millones de argentinos van a poder ser vacunados en los próximos meses”, agregó.

“Tenemos registrados en la provincia, con voluntad de vacunarse, a 2.110.000 de personas" de poco más de cinco millones que son población de riesgo (…) Estamos completando los 2/3 de los trabajadores de la salud que se han anotado", contó Gollan.

En cuanto al regreso de clases, el ministro bonaerense expresó: “Las clases van a empezar con un protocolo muy estricto (…) Partimos con una presencialidad cuidada en las escuelas, con el criterio de siempre: si las cosas van bien, podemos ir de a poco, vacunando. Si en algún lugar hay que volver para atrás porque hay casos, hay que hacer con cuidado".

"Siempre estamos dispuestos a abrir, si las cosas van bien, como a cerrar si las cosas van mal", agregó.

Sobre las críticas de algunos sectores de la oposición a la vacuna, lanzó: "Hay un sector de la oposición que se opone a todo y da el mal ejemplo para todo, todo el tiempo. Pero hubo muchos intendentes de la oposición que se vacunaron".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS