sábado, 14 de junio de 2025 - Edición Nº3180
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2021 13:52

Refuerzos para la Policía

Kicillof y Berni entregaron nuevos patrulleros junto a Watson en Florencio Varela

El Gobernador bonaerense y el Ministro de Seguridad visitaron el municipio esta mañana puso en funcionamiento 30 camionetas blindadas y 10 motos para el uso de las fuerzas de seguridad de la Provincia.


  • Kicillof y Berni entregaron nuevos patrulleros junto a Watson en Florencio Varela

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el municipio de Florencio Varela, junto al Ministro de Seguridad, Sergio Berni y pusieron en funcionamiento 30 camionetas blindadas y 10 motos para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del distrito.

Del acto participaron también el intendente Andrés Watson y el Diputado Provincial, Julio Pereyra, En ese marco, Kicillof destacó: “Encontramos una fuerza con salarios atrasados y sin instrumentos de trabajo, por lo cual nos propusimos desde el primer día llevar adelante una transformación de fondo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, dijo y agregó: “A pesar de las promesas que se habían hecho, durante los cuatro años anteriores los efectivos de la Policía provincial perdieron el 30% de su poder adquisitivo”.

“En medio de la pandemia, contamos con el apoyo del Presidente e iniciamos un camino de recomposición salarial que reconoció el histórico reclamo por equiparar los sueldos con los del personal de las fuerzas federales”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Al mismo tiempo, estamos dotando a la Policía de tecnología y equipamiento”.

A partir del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, Florencio Varela suma 30 pick up Nissan Frontier y 10 motos Zanella 250, en tanto que la Guardia Comunal había incorporado 12 camionetas Toyota Hilux mediante el sistema de Leasing del Banco Provincia. Asimismo, una segunda etapa del plan prevé la adquisición de otros 40 patrulleros blindados para la fuerza del distrito.

Por su parte, Berni valoró a “la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de la fuerza", quienes según él, actúan "con vocación y arriesgan sus vidas para la defensa de los derechos de nuestra población”. “Lamentablemente hay grupos minúsculos que no representan a la Policía y que no se manifestaron cuando los efectivos perdían un 30% de sus salarios o debían trabajar en pésimas condiciones en las comisarías”, añadió en referencía a las posibles protestas que estaban programadas por efectivos de la bonaerense para el próximo jueves 11.

“Hoy contamos con un Gobierno que se comprometió a resolver los problemas estructurales de la Provincia”, explicó el Ministro y señaló: “Sabemos que el bienestar no es solo salarial, por eso pusimos en marcha las obras para sumar un hospital para emergencias y la construcción de alcaidías que nos permitirán terminar con la superpoblación de presos en las comisarías”.

A su turno, el intendente Watson remarcó: “Venimos de cuatro años en los que la Provincia y la Nación no han estado presentes para brindar seguridad a los vecinos y a las vecinas de Florencio Varela. Hoy, en cambio, contamos con la voluntad política para trabajar de forma articulada, y eso se ve reflejado en estos nuevos patrulleros, en la creación de puntos seguros y en la inversión para dotar de herramientas a la Policía Científica”.

“Este es un paso más para que haya más seguridad, que se suma a las políticas para mejorar el servicio penitenciario, el accionar de la Justicia y la inclusión de todos y todas las bonaerenses”, explicó Pereyra.

Kicillof ponderó “el esfuerzo de los hombres y las mujeres de la Policía" ya que según dijo, "cuando pedíamos a la sociedad que se preservara del coronavirus, estaba en la calle para brindar seguridad”. Y concluyó: “En la Provincia hay muchas cosas por hacer y nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Lo que le pedimos a nuestra fuerza es exactamente la misma conducta, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Durante el día de ayer se conoció la noticia de que 400 efectivos fueron retirados de servicio con posibilidades de que sean desafectados, lo cual generó revuelo entre miembros rebeldes de las Fuerzas Provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS