miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 10 feb 2021 13:20

Se venderá en el mercado

Cómo es la BBCMacondo, la cerveza con café y malta inspirada en un libro García Márquez

Se trata de otra elaboración artesanal, lanzada por la cervecería del país sudamericano Bogotá Beer Company en homenaje al reconocido escritor de realismo mágico.


  • Cómo es la BBCMacondo, la cerveza con café y malta inspirada en un libro García Márquez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según especialistas en la bebida alcoholica se trata ni más ni menos que de “la mejor Stout del mundo”, hecha a base de malta y café tostados y con un nombre que hace referencia a la ciudad ficticia del libro del escritor Gabriel García Márquez. ¿Acaso se podía hacer una cerveza más colombiana?

La compañía colombiana BBC (Bogotá Beer Company) anunció el lanzamiento de una línea de cerveza artesanal que recibió el nombre de BBC Macondo, que busca evocar en el consumidor un estado de ánimo relacionado con las escenas y los sentimientos de 'Cien años de soledad', considerada la primera novela del realismo mágico latinoamericano.

Es que Macondo es el nombre de la ciudad imaginaria que en la que transcurre el libro que es considerado la obra maestra de “Gabo”.

La cerveza fue ganadora del premio a la Mejor Cerveza Stout del mundo. De ese escenario, que inicialmente era para un público reducido, saltará ahora al mercado para quedarse de manera permanente.

¿En qué consiste el sabor de esta bebida?

Surge de un proceso de tueste de las maltas y el café, según explicaron voceros de la compañía; y se caracteriza por el equilibrio entre acidez, amargor y dulzor.

Jaime Duque, perfilador del café que es parte de la fórmula de la cerveza,dialogó con la revista Semana y aseveró: "El sabor es resultado de las 900 mil hectáreas de café que hay en Colombia; estableciendo una curva de calor específica, obtenemos un sabor intenso a caramelo y café".

BBC es una cervecería colombiana con cerca de dos décadas de operaciones en el mercado; sin embargo, en mayo de 2015 fue adquirida por capitales multinacionales: ahora le pertenece a la empresa belga AB Inbev.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS