viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2021 09:23

Repercusiones

Hondo dolor por el fallecimiento del ex intendente de Puan y ex senador Horacio López

El ex senador provincial tenía 69 años y estaba en terapia intensiva debido a secuelas del Coronavirus desde fines de diciembre. Lo despidieron desde todos los arcos políticos.


  • Hondo dolor por el fallecimiento del ex intendente de Puan y ex senador Horacio López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los miembros de la Unión Cívica Radical de la provincia, y en particular los del partido de Puan despidieron con dolor al ex senador y ex intendente del distrito Horacio López, quien falleció ayer afectado por las secuelas del Covid-19.

Desde el Bloque de Senadores provincial opositor manifestaron “Profundo dolor por el fallecimiento de Horacio López” en un comunicado difundido esta mañana.

“Hoy despedimos a un amigo y a un hombre de la Democracia que con fuertes convicciones ha enaltecido la tarea legislativa integrando nuestro Bloque hasta diciembre de 2019”, dice el texto difundido por pares y compañeros de militancia del fallecido.

“Acompañamos a sus familiares y a todos los militantes de la Unión Cívica Radical en este difícil momento”, cierra el breve texto.

Por su parte desde el arco oficialista también despidieron a López. El senador del Frente de TodosJuan Manuel Pignocco, difundió un comunicado en el cual expresó: Horacio fue una persona de corazón más grande que el cuerpazo que Dios le dió.

El texto siguió con elogios para el fallecido: "Demócrata de acción. Nos conocimos desde los “dos lados del mostrador” y cuando le tocó estar de oficialista nos abrió las puertas para la discusión honesta, la propuesta concreta y al acción pública", afirmó.

"Cumparreligionario Horacio López, descansa en Paz, hiciste mucho, dejaste demás! Te vamos a extrañar pero tendremos presente siempre tu legado! A la Familia mi más sentido pésame. Y el abrazo fraterno de un Peronista que nunca se sintió adversario y siempre un amigo de Horacio", expresó finalmente con tristeza Pignocco.

El dirigente -uno de los principales referentes de la UCR seccional en las dos últimas décadas- estaba internado desde el 28 de diciembre en el sector de terapia intensiva del Hospital Municipal de Puan.

   Cuando ingresó al centro de salud, hace ya más de 40 días, estaba contagiado de Covid-19. Si bien estaba compensado, en sus allegados había mucha preocupación por su estado de salud debido a patologías previas.

   Desde su entorno se informó que, si bien logró vencer al Coronavirus, quedó con secuelas que complicaron severamente su salud y finalmente, a las 18 de esta tarde, fue confirmado su deceso.

   Con motivo del fallecimiento del dirigente radical, el intendente de Puan Facundo Castelli dispuso dos jornadas de luto.

López fue intendente de Puan entre 1999 y 2011, cuando paso a formar parte del Senado bonaerense. En la Legislatura se desempeñó por dos mandatos, y en el segundo de ellos ocupó la vicepresidencia de la cámara Alta, hasta que en 2019 anunció su retiro de la política.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS