miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 9 feb 2021 17:33

Patriarcado

Basta de femicidios: familias de las víctimas convocan a una marcha en Plaza de Mayo

En lo que va del 2021, se produjeron 44 femicidios. Hoy se dio a conocer el de la joven de 18 años en Rojas. Las familias de las mujeres convocan a acompañar la lectura de los nombres y edades de las asesinadas y exigir al Estado que tome medidas concretas.


  • Basta de femicidios: familias de las víctimas convocan a una marcha en Plaza de Mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Familias sobrevivientes de femicidios convocan este miércoles 10 de febrero a las 12 horas en Plaza de Mayo, para acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021. Además, pedirán al Estado que tome medidas concretas frente a la violencia de género que culmina en muchos casos en femicidios, bajo la responsabilidad del Poder Judicial y el amparo policial.

En un comunicado, los padres de Lucía Pérez, Araceli Funes y Carla Sigou indicaron que tras el acto se entregará en Casa Rosada la quinta carta con pedido de audiencia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Esta mañana, la ciudad de Rojas se vio conmocionada por el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, que fue hallada la noche del lunes muerta a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen.

Tras el femicidio, se conocieron mensajes que Úrsula les había enviado a sus amigas previamente, y otros que constataron el hostigamiento de Martínez a la joven previo a que la matara: "No te metas conmigo, mirá que mi familia es muy pesada", le había dicho su ex pareja, quien era policía.

"Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", le había dicho Úrsula a una amiga anteriormente, y también le contó que la había “cagado a palos, mal”.

La joven de 18 años había realizado reiteradas denuncias a su ex pareja, sin embargo jamás le entregaron siquiera un botón antipánico, e hicieron caso omiso a cada una de sus advertencias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS