miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Nación » 9 feb 2021 15:58

Novedades

Nación concretó la compra de la vacuna china contra el Covid y espera traer un millón de dosis

El ministerio de Salud de la Nación concretó un acuerdo con la empresa farmacéutica de Beijing. Buscan que el primer envío sea al finalizar febrero.


  • Nación concretó la compra de la vacuna china contra el Covid y espera traer un millón de dosis

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la Nación, mediante el Ministerio de Salud de la Nación, cerró un acuerdo para comprar la vacuna china contra el Covid-19 de Sinopharm y espera la autorización de la ANMAT para concretar la llegada de un millón de dosis para fines de febrero.

Desde Casa Rosada creen que el primer embarque llegaría a fines de febrero, al finalizarse el período de Año Nuevo chino que comienza el 12 de febrero. De este modo, el laboratorio de Sinopharm enviaría un millón de dosis a Argentina.

Si bien la empresa de Beijing buscaba un contrato de 30 millones de dosis, el Ministerio de Salud rechazó esta primera opción debido al alto costo de las mismas, de 40 dólares por vacuna.

Por el momento, el Ministerio de Salud y Sinopharm esperan la aprobación de la ANMAT para que puedan llegar las dosis desde Beijing a Argentina.

De este modo, con la llegada de la Sinopharm, y la llegada de las dosis rusas durante este mes, el plan de vacunación podría robustecerse ante la pandemia por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS