viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 9 feb 2021 15:07

Otro femicidio en provincia

Una joven fue asesinada por su ex novio policía en Rojas y estallaron protestas

La víctima tenía 18 años y había denunciado al hombre por violencia de género. El femicida, que es efectivo de la bonaerense, se encuentra detenido y los amigos y familiares de la chica fueron a protestar frente a la comisaria.


  • Una joven fue asesinada por su ex novio policía en Rojas y estallaron protestas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Otro femicidio sacudió a la Provincia de Buenos Aires, esta vez en la localidad de Rojas, donde un policía de la Bonaerense asesinó a su ex novia de 18 años, quien había hecho denuncias por violencia de género en otras oportunidades.

El hecho enfureció a vecinos de la localidad, amigos y familiares de la víctima, los cuales fueron reprimidos con balas de goma por manifestarse frente a la comisaria en repudio contra el policía.

La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo, de 18 años, hija de un comerciante local, quien fue encontrada la noche del lunes muerta a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen.

Según fuentes policiales, Bahillo había denunciado a Martínez por violencia de género y tenía una restricción perimetral. Sin embargo, se especula que el policía la citó para hablar y luego la asesinó a puñaladas con la misma arma blanca con la que se provocó una serie de lesiones.

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que Martínez habría llevado a la víctima a un campo con la excusa de hablar sobre una potencial reconciliación.

De acuerdo a medios locales, el hombre la llevó en el Peugeot 37 gris desde el centro de Rojas por la ruta provincial 31 (une Rojas y Salto) y se desvió en un camino rural a la altura de la Escuela Primaria 13 del paraje Guido Spano, donde la habría apuñalado.

Según trascendió, en ese momento Martínez llamó a su tío, Antonio Luna, y le dijo: “me mandé una cagada”. Así fue como le relató lo ocurrido y le contó donde ocurrió el asesinato.

El policía trabaja en un Destacamento de San Nicolás pero tenía licencia psiquiátrica hace cinco meses. Fue detenido en la sede policial a disposición de la justicia acusado de "homicidio calificado por violencia de género".

Al conocerse el crimen, amigos de la víctima y cientos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia, lo que terminó anoche con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de Rojas.

En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio, fue incendiada y empujada contra el edificio policial.

También hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz.

Según un informe policial, unas nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron demoradas por los disturbios y resistencia a la autoridad.

Ahora los allegados de Ursula están convocando junto a familiares de otras mujeres asesinadas a un encuentro de una organización de Familiares Sobrevivientes de Femicidios para el 10 de febrero a las 12 hs en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS