jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 9 feb 2021 11:02

Se hicieron escuchar

Ruidoso “Alarmazo” contra la inseguridad en barrios de La Plata: mirá los videos

Anoche desde las 21 hs vecinos platenses coordinaron para hacer sonar las alarmas de sus casas en señal de protesta por la ola de hechos delictivos en la Capital bonaerense.


  • Ruidoso “Alarmazo” contra la inseguridad en barrios de La Plata: mirá los videos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Anoche los vecinos y vecinas de varios barrios y localidades de La Plata se hicieron escuchar cuando, alrededor de las 21 horas y de manera coordinada, activaron a propósito las alarmas de sus casas en señal de protesta por la ola de robos y crímenes perpetrados por ladrones durante las últimas semanas.  

La convocatoria para hacer sonar bocinas y alarmas surgió la semana pasada en City Bell; ante la creciente ola de hechos que castiga a la zona Norte del distrito la ciudadanía le envió un mensaje de reclamo al Municipio que comanda Julio Garro. En un principio, la consiga era "un minuto para hacernos oír", pero lo cierto es que el "alarmazo" se prolongaron durante al menos 15 minutos.

“A raíz de todos los sucesos que vienen ocurriendo, decidimos desde “Denuncias City Bell Vecinos en Guardia” visibilizar de alguna manera este grito de alerta y hartazgo por parte de los vecinos”, manifestaron los vecinos y vecinas en un comunicado enviado a la prensa.

Con el correr de las horas la convocatoria tomó repercusión y en cuanto comenzó a circular a través de las redes sociales rápidamente los habitantes de Villa Elisa, Gonnet, Arturo Seguí, Villa Castells y Hernández se sumaron. El “Alarmazo” se escuchó también en Tolosa, Ringuelet, San Carlos; así como también en algunas zonas del Casco Urbano, como las plazas Islas Malvinas y Moreno.

Las primeras semanas de enero un aluvión de hechos delictivos llamó la atención de los trabajadores de comercios, no acostumbrados a padecer la inseguridad en cantidad y con horas de diferencia. Los comerciantes indicaron que, tras varios meses de inactividad y posterior caída en la economía a raíz de la pandemia, los robos los vuelven a poner en una situación muy complicada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS