viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2021 17:01

En Gobernación

Kicillof se reunió con intendentes de la Tercera: una ausencia, clases y rosca del PJ

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con los jefes comunales del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral. El plantazo de Fernando Gray volvió a pisar fuerte en la interna por quién irá a la cabeza del Partido Justicialista en la Provincia.


  • Kicillof se reunió con intendentes de la Tercera: una ausencia, clases y rosca del PJ

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con intendentes del Frente de Todos que pertenecen a la Tercera Sección Electoral. Entre los tópicos de la reunión estuvieron la situación epidemiológica y  el comienzo de clases, y hubo una ausencia que marcó un punto muy importante para pensar en las elecciones del PJ Bonaerense.

Se trata de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, que pegó el plantazo en la reunión con intendentes de la Tercera, en el marco de la interna peronista por la elección del candidato al PJ Bonaerense.

Varios intendentes apoyan la candidatura de Máximo Kirchner al PJ Bonaerense, quien es el actual titular de La Cámpora. Sin embargo, Fernando Gray mostró desacuerdo ante esta interna irresuelta y no asistió a la reunión con los demás jefes comunales. No es la primera vez que la posición de Gray, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del PJ, se hace sentir entre los intendentes.

Por otro lado, se sumó el tema de las PASO y la posibilidad de su suspensión en la Provincia, algo que se viene hablando desde hace un tiempo. Llamó la atención la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente del Frente de Todos, Carlos "Cuto" Moreno.

Clases, vacunación y hábitat

Los intendentes también hicieron foco en la preparación de las escuelas de acuerdo con los protocolos que se aprobaron en el mes de octubre.

En este primer encuentro del 2021,  los funcionarios hicieron un repaso por las inscripciones al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en cada uno de los partidos, y hablaron sobre el despliegue territorial que se dispone para las siguientes etapas.

Por otro lado, se habló sobre las soluciones habitacionales que se desarrollan en distritos como Presidente Perón, San Vicente, Quilmes y Almirante Brown.

Actividad económica

Kicillof repasó los lineamientos de los programas que lleva adelante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica con el objetivo de  incentivar la actividad económica en beneficio de los comercios de cercanía, e hizo mención a los avances en el Plan Integral de Seguridad para poder adquirir nuevos vehículos y equipamiento para la prevención del delito en cada municipio, y repasó los avances en  la inscripción de postulantes que quieren ingresar este año a la Policía de la Provincia.

Los y las intendentes presentes en la reunión fueron: de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Cañuelas, Marisa Fassi; los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; y el diputado provincial Carlos Moreno.

Además, acompañaron a Kicillof el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el secretario general, Federico Thea, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS