sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 8 feb 2021 07:00

Tras una investigación

Era explotada por un grupo religioso: una joven de 25 años fue rescatada de su cautiverio

Según informaron, efectivos de la Policía bonaerense encontraron a la mujer en González Catán y detuvo a dos hombres y una mujer. La víctima presentaba signos de tortura.


  • Era explotada por un grupo religioso: una joven de 25 años fue rescatada de su cautiverio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una mujer de 25 años que había sido sometida a torturas, trata de personas y reducción a la servidumbre por un grupo religioso fue rescatada el sáado por efectivos de la Policía bonaerense en la localidad de González Catán (La Matanza). Tres personas quedaron detenidas por el hecho.

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la joven era mantenida cautiva contra su voluntad por dos hombres y una mujer vinculados a un grupo religioso.

Luego de una investigación judicial la Policía dio con el sitio en el que se encontraba la mujer y, tras detener a los responsables de su secuestro, la liberó.

Al momento del rescate la víctima  presentaba múltiples heridas físicas producto de las torturas a las que fue sometida. Tuvo que ser acompañada por personal especializado del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata.

La joven era buscada a través de una investigación de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, el Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense, Policía Ecológica, Agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS