viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 6 feb 2021 16:45

Ciclo lectivo 2021

Trotta apuntó contra la actitud opositora sobre las clases y anunció reunión con Larreta

El funcionario de Educación cuestionó la marcha por las clases que organiza Juntos por el Cambio y adelantó que se reunirá con el Jefe de Gobierno porteño para hablar sobre el regreso a clases.


  • Trotta apuntó contra la actitud opositora sobre las clases y anunció reunión con Larreta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apuntó a Juntos por el Cambio al señalar que durante su gestión de gobierno "tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo".

Sobre eso, anunció que el próximo lunes se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el inicio del ciclo lectivo con una "presencialidad cuidada" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Celebro la preocupación que tienen (en Juntos por el Cambio) por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno. Tuvieron un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo. En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%", afirmó Trotta en declaraciones a radio Mitre.

Ese fue el tono en que refirió de esa manera a la movilización organizada por Juntos por el Cambio para pedir por el regreso de las clases presenciales, convocada para el próximo martes 9.

“La marcha por las clases la organiza una parte de la oposición", pero diferenció la situación "con los gobernadores de Juntos por el Cambio, con quienes estamos trabajando muy bien en el Consejo Federal de Educación”, remarcó Trotta.

“Todos los actores -de la educación- estamos transitando el desafío de volver a la presencialidad cuidada (…) No es una instancia para llevar a la disputa partidaria sin sentido”, completó.

“Hay mucho temor todavía en la sociedad por el regreso a clases presenciales y el desafío es claramente muy grande, pero hay que darle información de lo que venimos trabajando en los protocolos y en los cuidados”, agregó Trotta.

Cabe recordar que Juntos por el Cambio impulsa una jornada nacional de clases abiertas bajo la consigna "Volvamos a la escuela" para reclamar la vuelta a las clases presenciales en todo el país, actividad que incluirá una movilización al Ministerio de Educación.

La actividad central será desde las 18 frente a la sede del Ministerio de Educación y, además, se realizarán clases abiertas en varios puntos en las provincias para reclamar la vuelta a las clases presenciales, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS