jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2021 11:27

La pandemia en la Provincia

“Basta de sembrar miedo”, les dijo Kicillof a los que cuestionan la vacuna contra el Covid

El mandatario bonaerense volvió a apuntar contra los sectores que critican el plan de vacunación. “Hay que explicar hasta lo obvio”, lanzó.


  • “Basta de sembrar miedo”, les dijo Kicillof a los que cuestionan la vacuna contra el Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer el Hospital El Dique de Ensenada, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezó el acto de entrega de diplomas de reconocimiento a profesionales y estudiantes avanzados de carreras sanitarias que completaron el Curso de Vacunadores Eventuales Covid-19.

“A pesar de todo lo que se ha dicho, estamos cerca de llegar a los 2 millones de bonaerenses que han dado su conformidad para aplicarse la vacuna”, afirmó el Gobernador.

En esa líena, Kicillof resaltó “el rol de los jóvenes, que han sido muchas veces señalados, pero que están dando un ejemplo de solidaridad recorriendo casa por casa para ayudar a quienes necesitan asistencia con la inscripción”.

El mandatario bonaerense dijo que no puede entender como "aún hay una campaña antivacunas” y recordó que desde algunos sectores opositores "han dicho que la vacuna es veneno".

Sobre eso, destacó que la campaña de vacunación contra el coronavirus se desarrolla "sin privilegios ni diferencias de ningún tipo".

“Hay que explicar hasta lo obvio. Basta de sembrar miedo porque los que van a aplicar la vacuna están perfectamente formados y capacitados para hacerlo. Han dicho que la vacuna es veneno y yo no me olvido", lanzó Kicillof.

Por su parte, Gollan dijo: “Tenemos que explicarle a nuestros vecinos y vecinas que tienen el derecho de recibir la vacuna. Les damos la bienvenida a todos y todas las ciudadanas que quieran colaborar con la inscripción”.

“Cuando la comunidad se organiza en el cuidado de la salud, agrega valor y permite que los resultados sean superadores”, cerró el funcionario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS