jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2021 17:41

Discusiones 2021

Al igual que docentes, estatales bonaerenses reclamaron a Kicillof que los convoque a paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al gobierno provincial que inicien las discusiones salariales para este 2021.


  • Al igual que docentes, estatales bonaerenses reclamaron a Kicillof que los convoque a paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al igual que los docentes bonaerenses, desde ATE enviaron una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para que se los convoque a avanzar con las discusiones paritarias 2021.

En una carta enviada formalmente a la ministra de Trabajo, solicitaron que se los convoque “a una nueva discusión salarial que permita recomponer los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras del Estado para este 2021”.

Y solicitan que se instrumente “el compromiso asumido por el Gobierno provincial en la última paritaria de convocar en febrero a la discusión paritaria para el 2021”.

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó: “Es imprescindible empezar a discutir una nueva recomposición salarial que nos permita recuperar poder adquisitivo. El gobierno nacional y provincial tienen que trabajar en dos líneas: por un lado, controlar los precios para que no licuen los salarios y, por otro lado, aumentar los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Esta mañana, los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), también pidieron ser convocados a discutir paritarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS