martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Sociedad » 5 feb 2021 16:04

Conmoción

Misterio en Hurlingham: fue a mostrar una casa, lo ataron de pies y manos y lo asesinaron

Un martillero y dueño de una inmobiliaria fue hallado muerto en el baño de una vivienda en Hurlingham. Se investiga si había alguna deuda o conflicto personal con el hombre, porque no se llevaron ninguna pertenencia.


  • Misterio en Hurlingham: fue a mostrar una casa, lo ataron de pies y manos y lo asesinaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Encontraron a un martillero y dueño de una inmobiliaria, Mario Alberto Martino, atado de pies y cabeza asesinado dentro de un baño de una vivienda de Hurlingham. El hombre de 58 años iba a enseñar la casa a unos presuntos clientes.

Ayer cerca de las 19:30, en una casa en alquiler en las calles Delfor Díaz y Villegas de la localidad de William Morris, la policía halló al martillero Mariano Alberto Martino, asesinado dentro de un baño, atado de pies y manos con un precinto.

El hombre, dueño de “Martino Propiedades”, tenía una amplia trayectoria en el rubro. Su asesinato sorprendió a la familia, y se investiga si el crimen podría estar vinculado a una venganza por una deuda de dinero, venta de terrenos o similar.

"Nunca supe que mi padre tenía problemas de dinero, ni deuda, menos de un juicio millonario", precisó hoy por la mañana la hija del martillero, Estefanía Martino, a TN.

Además, detalló que la última vez que lo vio fue el martes, y que no notó que estuviera preocupado por algo en particular.

"Nunca me dijo que tenía algún tipo de amenaza. Pero algo pasó porque no fue un robo y parece que fue algo pensado. Todo muy raro. Estamos destruidos como familia. A mi papá lo mataron", dijo también la hija del martillero. En otra nota, precisó que su padre no manejaba grandes sumas de dinero.

Martino salió de su casa en su Peugeot 206 gris, le dijo a su esposa que iba a mostrar una propiedad y fue hacia el lugar pautado.

El primer alerta fue de su esposa, quien se preocupó porque su esposo no atendía el celular. A través de una aplicación, pudo geolocalizar el celular de su esposo en Villa Trujui, partido de Moreno.

Al llegar al lugar, encontró el auto de su marido en el cruce de las calles Junín y Quilmes, cerca del río Reconquista, con todas las pertenencias dentro. A la orilla del río, bomberos voluntarios de Moreno luego hallaron el teléfono celular, que figuraba por el geolocalizador dentro del auto.

Luego la esposa llamó al 911 y fue hacia la comisaría 2da de Moreno para denunciar averiguación de paradero.

Tras una investigación a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, se pudo desbloquear el celular del martillero y se accedió a una serie de mensajes entre él y los presuntos clientes con los que iba a encontrarse.

Luego, se constató a partir de relevamientos y las cámaras de seguridad, algunas que aportó el Municipio de Hurlingham, que el auto del hombre fue conducido hacia donde fue hallado por otra persona, que lo seguía en moto.

Tras los elementos de investigación, se halló el cadáver de Martino en el baño de la vivienda que había ido a enseñar esa mañana.

Según se constató por las cámaras, Martino llegó al lugar en su auto a las 7:41 horas, a las 7:53 una pareja ingresó a la propiedad y un minuto después entró otro hombre más. Luego la mujer se fue de la casa.

A las 9:28, los dos hombres se fueron de la vivienda en el auto del martillero y en un Honda CRV gris oscuro. La investigación de la causa será derivada al departamento judicial Morón, donde ocurrió el homicidio, expresaron voceros judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS