viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 5 feb 2021 14:53

El armado opositor

¿Jorge Macri candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio?

En Juntos por el Cambio las internas de adelantaron de cara al año electoral. La indefinición de Vidal genera inquietud. Mientras tanto, el intendente de Vicente López, no descarta postularse para encabezar la lista.


  • ¿Jorge Macri candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio?

La rosca y el armado político en Juntos por el Cambio tuvieron en estos días distintos movimientos, dentro de las internas que se desataron en ese espacio tras la derrota del 2019.

Se sabe que la elección legislativa de ese año es trascendental para el espacio opositor, si es que quiere soñar con un exitoso 2023.  No solo con los deseos de volver a gobernar Nación y Provincia, sino también para conservar el poder que aún mantiene en la Legislatura bonaerense.

El escenario no es fácil, la mala imagen que dejó Mauricio Macri en gran parte del territorio bonaerense, hacen que a meses de la elección, muchos referentes de Juntos por el Cambio anticipen una derrota en los comicios. La unidad del peronismo/kirchnerismo y cómo se resuelva la pandemia, también son factores claves.

Esta semana trascendió un fuego cruzado entre Jorge Macri y el entorno más cercano de María Eugenia Vidal. Fue tras el encuentro que mantuvieron ambos dirigentes en Vicente López, dónde se habló del escenario electoral. La indefinición de la exgobernadora genera ansiedad que provocan distintos chispazos.

Pese a esto, CRONOS pudo saber que el intendente de Vicente López y titular del Pro bonaerense “está dispuesto” a poner la cara y ser candidato a Diputado Nacional encabezando la lista de Juntos por el Cambio.

ultimas noticias

Desde finales de 2019, Jorge Macri blanqueó sus intenciones de ser candidato a Gobernador para el 2023. En comunión con otros intendentes de peso dentro del espacio como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús), formó el Grupo Dorrego que pretende “poner un intendente bonaerense como candidato a Gobernador”.

Pero no hay 2023 sin 2021 y el dilema de enfrentar al peronismo/kirchnerismo unido y siendo oficialismo, generan que las decisiones se tomen con anticipación.  

La alternativa de Jorge Macri candidato este año está en los planes del alcalde y el Grupo Dorrego. De hecho, sus armadores aceleraron la velocidad y van recorriendo distintos puntos de la Provincia para generar adhesiones. Un dato, para nada menor es que pretenden darle más fuerza al Pro bonaerense y están gestando afiliaciones al partido. Las fuentes sostienen que lograron más de 25 mil nuevas afiliaciones.

Se presume que las recorridas por la Provincia del intendente de Vicente López subirán en número. Desde su equipo, analizan las encuestas que mandaron a hacer y aseguran que tiene “un nivel de conocimiento muy alto” e intentan enterrar un artilugio que desde adentro y afuera de Juntos por el Cambio lanzan: el peso del apellido Macri.

ultimas noticias

Ayer, Elisa “Lilita” Carrió, recibió en su casa de Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) a Jorge Macri y Grindetti, junto a la plana mayor de la Coalición Cívica de la Provincia (Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo). Se habló del escenario electoral y Lilita reiteró que está dispuesta a ser candidato en la Provincia y así “evitar” un desgaste de la figura de Vidal. Desde CABA, Diego Santilli –habilitado por Horacio Rodríguez Larreta- pretende hacer pie en la Provincia. Por ahora, son todas cartas sobre la mesa.

Por Juan Alfaro (ALFA)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS