viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 5 feb 2021 14:27

Vísperas del regreso

CABA: El Frente de Todos expresó “preocupación” por la “falta de precisiones” de la vuelta a clases

Legisladores porteños del oficialismo se reunieron con investigadores del CONICET y hablaron sobre la importancia de que las responsabilidades sanitarias no se deleguen a los directivos de las escuelas.


  • CABA: El Frente de Todos expresó “preocupación” por la “falta de precisiones” de la vuelta a clases

Legisladores del Frente de Todos de CABA mostraron “preocupación” por “la falta de precisiones de las autoridades educativas para el regreso a clases” en dicho territorio.

En ese sentido, se reunieron con los investigadores del CONICET; Jorge Aliaga, Doctor en Ciencias Físicas; Rodrigo Quiroga, Doctor en Ciencias Químicas y Sol Minoldo, Doctora en Ciencias Sociales.

Dichos investigadores vienen estudiando la importancia de la ventilación en espacios cerrados en el marco de la pandemia. Al respecto, Jorge Aliaga desarrolló, junto a estudiantes de la Universidad de Hurlingham, medidores de dióxido de carbono (CO2) que miden la cantidad de CO2 en un ambiente e indican cuándo es necesario ventilar o evacuar.

En ese sentido, Aliaga precisó que esa iniciativa se puede considerar para generar espacios más cuidados y que ya se están produciendo en distintos lugares con industria local.

Por otro lado, Sol Minoldo explicó que cada ambiente debe tener 6 renovaciones de aire por hora y resaltó la importancia de asegurar la calidad de los tapabocas y la frecuencia de desinfección.

Como conclusión del encuentro virtual, la legisladora María Bielli dijo que es "necesario que las decisiones vinculadas a la nueva presencialidad se basen en criterios objetivos pautados por las autoridades educativas en lugar de trasladar dicha responsabilidad a los directivos de las escuelas. Es una cuestión de competencias”.

Y añadió: “La ministra Soledad Acuña solo emite recomendaciones vagas y superfluas, se requiere un trabajo serio donde los responsables de infraestructura escolar sean quienes construyen criterios objetivos de regreso a una presencialidad cuidada”.

Por último, criticó la reducción de presupuesto para infraestructura escolar en el marco de la pandemia, al precisar: "El presupuesto de la ciudad destinado a infraestructura escolar sufrió un recorte del 66%".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS