jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2017 15:22

Usuarios afectados

Por los cortes de luz en la Provincia, la Defensoría pidió informes a Edesur y al Enre

El organismo que conduce Guido Lorenzino solicitó que se detalle sobre todo lo ocurrido en febrero, donde varios sectores del territorio provincial fueron alcanzados por estos inconvenientes.


  • Por los cortes de luz en la Provincia, la Defensoría pidió informes a Edesur y al Enre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Defensoría del Pueblo bonaerense le pidió a Edesur que informe con precisión el motivo de estas interrupciones y las acciones llevadas para hacer frente a estas situaciones.

Además de saber cuáles fueron los cortes, la Defensoría indicó que reclama que Edesur aclare la cantidad de usuarios afectados, cuáles fueron las causas de los cortes y cuáles fueron las medidas tomadas para restaurar el servicio, y si la empresa cuenta con un plan de contingencias para hacer frente a episodios como estas.

El reclamo también está dirigido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para que investigue en profundidad los requerimientos hechos a la empresa, para de esa forma ampliar la investigación que lleva adelante la Defensoría por la cantidad de cortes en la luz que hubo en la Provincia.

“Con los pedidos a Edesur y al Enre, buscamos encontrar respuestas que sirvan para aclarar el porqué de tantos cortes”, aseguró Lorenzino, y agregó que “la exigencia tiene que ver con la urgencia que suponen para muchos usuarios las interrupciones, particularmente para los grupos vulnerables como niños y ancianos, a muchos de los cuales la falta de electricidad conlleva la falta de agua potable”,

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS