viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 4 feb 2021 17:14

Deuda externa

El FMI indicó que buscará cerrar el acuerdo con Argentina en el mes de mayo

Así lo precisó el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice. “Haremos todo lo posible para cumplir con el deseo del ministro Guzmán de cerrar un acuerdo en mayo”, señaló.


  • El FMI indicó que buscará cerrar el acuerdo con Argentina en el mes de mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vocero del FMI, Gerry Rice, indicó en conferencia de prensa que harán lo posible por cerrar un acuerdo con Argentina para el mes de mayo.

 “Haremos todo lo posible para cumplir con el deseo del ministro Guzmán de cerrar un acuerdo en mayo”, remarcó el vocero, quien también explicó que habrá una nueva reunión virtual en las próximas semanas, entre el Ministro de Economía de la Nación (Martín Guzmán) y Julie Kozak.

 “Estamos trabajando con las autoridades para un programa que pudiera apuntalarse con un servicio ampliado del FMI”, precisó Rice al respecto.

Si bien la reunión sería de manera virtual por la pandemia, Rice evaluó la posibilidad de que Guzmán viaje a Washington en las próximas semanas para mantener una reunión con la presidenta del FMI, Kristalina Gueorguieva:  “Tenemos entendido que las autoridades quizás vengan a Washington, pero no tengo precisiones sobre cuándo; creo que es la intención”, precisó.

La intención del gobierno de la Nación en las negociaciones con el FMI, liderada por el ministro Martin Guzmán, es lograr un plazo de gracia previo a tener que comenzar con el pago de los U$D 45.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, busca una quita de intereses y de capital mediante un acuerdo de facilidades extendidas (EFF).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS