martes 18 de enero de 2022 - Edición Nº1937
Cronos Noticias » Sociedad » 4 feb 2021 15:11

En La Plata

La Fundación Ludovica recibirá donaciones para alumnos del Hospital de Niños: cómo colaborar

Bajo el lema “Vuelta al cole en el hospital”, se lanza la campaña para juntar útiles escolares para los estudiantes de la Escuela 509 “Carlos Cometto” que funciona dentro del nosocomio. Conocé cómo aportar tu granito de arena.


  • La Fundación Ludovica recibirá donaciones para alumnos del Hospital de Niños: cómo colaborar

La Fundación Ludovica lanzó su tradicional campaña de donación de útiles escolares para los estudiantes de la Escuela 509 “Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños de La Plata, y para los niños que se alojan en la Casa Ludovica.

Quienes deseen colaborar, pueden alcanzar las donaciones de útiles escolares nuevos hasta el 5 de marzo, en la sede de la fundación: calle 14 entre 64 y 65, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Los productos de librería que más se necesitan son: carpetas Nº3, cuadernos tapa dura de 100 hojas,  lapiceras negra/roja/azul, lápices, resaltadores, tijeras, plasticola, gomas de lápiz/tinta, reglas de 30 cm, lápices de colores, materiales para plástica (témperas, pinceles, papeles de colores, etc), resmas A4 y legal, cinta de embalar transparente y cinta tipo "scotch", corrector, calculadoras, cartulinas, portaútiles, sacapuntas, abrochadoras y broches 10/50 (para abrochadora).

Un poco de historia

La escuela 509 “Carlos Cometto” fue creada hace más de 70 por un grupo de médicos que notó que, por un importante brote de poliomielitis, los niños no estaban concurriendo a las escuelas. Desde ese momento, los docentes realizan acreditaciones, boletines y comunicaciones permanentes con las escuelas de origen.

El objetivo principal es el de garantizar el derecho a la educación en los momentos de tránsito del niño en situación hospitalaria. Se trabaja con niños de todas las edades: desde los primeros días de vida hasta los 3 años, en atención temprana del desarrollo infantil; y a partir de allí, en el nivel inicial, primario y secundario.

Las clases

Quienes reciben clases son pacientes del hospital que se encuentran internados por diferentes problemas de salud en las salas. Tanto los niños como sus docentes cuentan con el permiso médico y las normas de bioseguridad correspondientes.

El trabajo que llevan adelante los docentes que asisten a la escuela del hospital es personalizado e individual con cada niño, y se enmarca dentro de los contenidos curriculares que se brindan en todas las escuelas de la Provincia.

Las maestras especializadas empiezan su día en la sede escolar, y preparan sus canastas con todos los materiales que necesitan sus alumnos. Desde allí se trasladan a las salas correspondientes.

Para más información sobre cómo colaborar, podés llamar al teléfono 4518240, interno 120, de  lunes a viernes 9 a 13 hrs; o bien podés escribir al e-mail [email protected] También podés visitar la página http://fundacionludovica.org.ar/

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS