miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 feb 2021 08:29

La pandemia en la Provincia

El gobierno bonaerense aseguró que se tendrán vacunas suficientes en los próximos meses

Así lo informó el viceministro de Salud de la Provincia, en medio de los retrasos de envíos de la vacuna rusa.


  • El gobierno bonaerense aseguró que se tendrán vacunas suficientes en los próximos meses

Desde la Provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó: “Estamos culminando la primera parte de vacunación con el personal sanitario y empezamos con los trabajadores de la educación de riesgo y adultos mayores”.

“Muchas organizaciones se han sumado a la inscripción, es muy importante la colaboración porque como es un programa voluntario es necesario que la gente se anote", destacó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, Kreplak señaló: “Estamos esperando más vacunas. Los fabricantes han priorizado venderle primero a los países que financiaron las investigaciones, que son los de la Unión Europea, pero Argentina va a recibir vacunas suficientes en los próximos meses".

“Sabemos que faltan dosis, pero está demostrado que la Sputnik V es una de las mejores. Tenemos un sistema digitalizado y estamos avanzando en la vacunación”, reconoció el funcionario de Axel Kicillof.

“Es muy probable que un contagio masivo tendremos, el tema es qué porcentaje tendremos vacunados de la población de riesgo para marzo y abril”, pronosticó Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS