viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 feb 2021 18:11

Buenas noticias

A través del fondo Covax, Argentina recibirá más de 2 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca

Así lo detalló hoy la Organización Mundial de la Salud. El país recibirá las dosis de Oxford para el primer semestre del año.


  • A través del fondo Covax, Argentina recibirá más de 2 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS), difundió hoy que Argentina recibirá 2.275.200 dosis de AstraZeneca/Oxford para el primer semestre del año, a través del sistema internacional Covax, el fondo internacional global para vacunas contra el Covid-19, dirigido por la entidad junto a la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias.

De este modo, se hará una primera asignación de 336 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford a 145, con condición excluyente de que la OMS autorice su uso de emergencia; y de 1,2 millones de la de Pfizer y BioNTech a 18 países, aunque“sujeto a la finalización de acuerdos adicionales”.

“Esto coincide con la meta de alcanzar por lo menos una cobertura del 3% de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo que es suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud”, precisaron.

Si bien el gobierno nacional había anunciado que Argentina recibiría unas 9 millones de vacunas a través del sistema Covax entre los meses febrero y julio, hay un retraso generalizado en la provisión de vacunas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS