lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº1663
Cronos Noticias » Nación » 3 feb 2021 18:11

Buenas noticias

A través del fondo Covax, Argentina recibirá más de 2 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca

Así lo detalló hoy la Organización Mundial de la Salud. El país recibirá las dosis de Oxford para el primer semestre del año.


La Organización Mundial de la Salud (OMS), difundió hoy que Argentina recibirá 2.275.200 dosis de AstraZeneca/Oxford para el primer semestre del año, a través del sistema internacional Covax, el fondo internacional global para vacunas contra el Covid-19, dirigido por la entidad junto a la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias.

De este modo, se hará una primera asignación de 336 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford a 145, con condición excluyente de que la OMS autorice su uso de emergencia; y de 1,2 millones de la de Pfizer y BioNTech a 18 países, aunque“sujeto a la finalización de acuerdos adicionales”.

“Esto coincide con la meta de alcanzar por lo menos una cobertura del 3% de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo que es suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud”, precisaron.

Si bien el gobierno nacional había anunciado que Argentina recibiría unas 9 millones de vacunas a través del sistema Covax entre los meses febrero y julio, hay un retraso generalizado en la provisión de vacunas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS