viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 3 feb 2021 17:27

A tener en cuenta

Anses anunció que sumará trámites a la atención virtual: conocé cuáles son

Así lo comunicó el organismo de previsión social a través de la Resolución 37/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Enterate de cuáles son.


  • Anses anunció que sumará trámites a la atención virtual: conocé cuáles son

El organismo de previsión social, Anses, informó que suma trámites a la atención virtual. La medida se dio a conocer a través de la Resolución 37/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Los nuevos trámites se pueden gestionar acá y son: solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

La modalidad se intensificó cuando la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, declaró al organismo como actividad esencial en mayo del 2020, por lo que, a la fecha, se hicieron 4.389.617 gestiones. Por otro lado, la cantidad promedio de trámites resueltos mensualmente es de 440 mil.

Las nuevas gestiones se suman a las que ya estaban vigentes: inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y jubilados; reclamos del Programa Hogar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS