viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 3 feb 2021 14:08

Determinaciones

Acuña aseguró que los docentes en CABA podrán dar clases en más de una escuela

La ministra de educación porteña precisó que las medidas están dentro del protocolo que asegura la vuelta a las aulas de manera segura.


  • Acuña aseguró que los docentes en CABA podrán dar clases en más de una escuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la vuelta a clases presenciales, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que los docentes podrán dar clases en más de un colegio o a distintos grupos en un mismo establecimiento educativo.

La medida fue presentada ayer por la ministra, y rechazada por los gremios docentes. “Podrán dar clases no sólo en distintas escuelas sino en diferentes grupos dentro de cada escuela”, precisó Acuña.

En el día de ayer, el juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo citó a la ministra junto al titular de la cartera de salud porteño, Fernán Quirós, para explicar el próximo miércoles cómo será el operativo para testear a los docentes porteños.

Acuña dijo que los docentes y no docentes serán testeados dos veces antes de que comiencen las clases el 17 de febrero. Esto será a partir del próximo lunes. Para ello, informó que la Ciudad implementó tres centros para realizar los testeos.

 “Este año aprendimos que es posible que los docentes puedan compartir burbujas porque tienen otras medidas de cuidado, tiene un distanciamiento mayor con los estudiantes, tienen además del barbijo una máscara de acetato”, mencionó Acuña.

Y agregó, sobre la posibilidad de que los docentes puedan dar clases en más de una “burbuja”: “Más del 70 por ciento de los docentes secundarios tienen concentradas sus horas en una misma escuela pero tienen muchos grupos”.

Por último, remarcó que los estudiantes ingresarán por turnos “para evitar amontonamientos”, y se les tomará la temperatura en el ingreso, a la vez que deberán colocarse alcohol en gel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS