martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Municipios » 3 feb 2021 12:30

Hay 4 procesados

Pidieron que se eleve a juicio oral la causa por la Masacre de San Miguel del Monte

El Fiscal de Instrucción, Lisandro Dalmonte, pidió la elevación por los asesinatos perpetrados hace casi dos años por efectivos de la Bonaerense en la localidad del interior de la Provincia de Buenos Aires.


  • Pidieron que se eleve a juicio oral la causa por la Masacre de San Miguel del Monte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A casi un año y nueve meses de la Masacre de San Miguel del Monte, en la que cuatro policías de la Provincia asesinaron a disparos de pistola a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, la Fiscalía que investiga la causa solicitó que ésta sea elevada a juicio oral y público.   

Según trascendió en medios de comunicación, el requerimiento de elevación a juicio del expediente fue presentado en la jornada de ayer por el Fiscal de Instrucción, Lisandro Damonte y quien recibe el expediente es el Juzgado de Garantías de La Plata, a cargo del Juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi.

Ahora el magistrado correrá vista del planteo tanto a la querella particular como a la defensa de los 13 primeros imputados que tuvo la compleja investigación.

Allí, las partes tendrán la posibilidad de solicitar más medidas de prueba que consideren necesarias u oponerse a la medida realizando planteos de nulidad, ante lo cual el juez interviniente deberá analizar cada presentación y finalmente decidir.

Todo este proceso, estiman, podría conllevar al menos un mes  y recién ahí se podría avanzar en establecer un fecha para el debate donde se determinará la responsabilidad de la veintena de acusados, entre uniformados policiales y funcionarios municipales.

La Masacre sucedió durante la madrugada del 20 de mayo de 2019 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Las víctimas mortales fueron los jovenes Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Una quinta adolescente, Rocío Quagliarello (13), logró sobrevivir luego de estar internada más de un mes en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Todos ellos habían salido a pasear en el Fiat 147 de Suárez cuando un móvil policial se acercó y comenzó a seguirlos con tiros incluido. Allí, el conductor tomó una avenida colectora de la ruta 3.

En los videos de seguridad que trascendieron se pudo apreciar que al principio no circulaban a alta velocidad, pero a la altura del cruce de esa vía colectora con la calle Nolasco López, el vehículo impactó contra el acoplado de un camión estacionado.

El coche terminó literalmente partido al medio y según las investigaciones, los uniformados habrían modificar la escena. 

A medida que la justicia siguió recolectando elementos la causa derivo en escandalo mediático, en el cual quedaron implicados hasta hoy incluso funcionarios municipales.También se cree que los efectivos mintieron en su primeras testimoniales. 

Por el hecho hay cuatro policías acusados de homicidio agravado y otros nueve por encubrimiento. Luego se inició una causa paralela que siguió sumando imputados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS