jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 feb 2021 08:29

El ciclo lectivo 2021

Escuelas privadas bonaerenses buscan iniciar las clases con todos los chicos en las aulas

De cara al inicio del ciclo, desde ese sector adelantaron que el objetivo es “todos los chicos al aula y al mismo tiempo” con la a "la máxima presencialidad posible”.


  • Escuelas privadas bonaerenses buscan iniciar las clases con todos los chicos en las aulas

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, expresaron: "Las escuelas vienen trabajando desde septiembre protocolos sanitarios y pedagógicos. Nuestro objetivo es: todos los chicos al aula y al mismo tiempo".

En ese sentido, el secretario ejecutivo de Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita destacó: “Aspiramos a la máxima presencialidad posible" para el próximo ciclo lectivo porque "los chicos necesitan revincularse social, emocional y afectivamente".

"Las escuelas vienen trabajando desde septiembre protocolos sanitarios y pedagógicos para este año y nuestro objetivo es: todos los chicos al aula y al mismo tiempo, sin dejar en el olvido los recursos informáticos que hemos aprendido", aseveró.

En el marco de la pandemia de coronavirus, Zurita dijo que son conscientes de que cada escuela "presenta su propia y exclusiva realidad, pero nuestro principio rector es promover la presencialidad como norma en la medida de las posibilidades".

"Aiepba y Junep (Junta Nacional de Educación Privada) vienen capacitando a la educación privada en torno a la aplicación de protocolos sanitarios y pedagógicos desde septiembre", explicó Zurita.

ultimas noticias

En esa línea, mediante un comunicado agregaron: “Es clave lo que decida próximamente el Consejo Federal de Educación y luego las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

"Nuestro objetivo es todos los chicos al aula y al mismo tiempo sin dejar en el olvido los recursos informáticos que hemos aprendido y que, a partir de ahora, enriquecerán los procesos de aprendizaje", añadió.

En ese sentido, Zurita explicó que "si eso no se puede por norma estatal o circunstancias particulares de cada escuela, iremos a un esquema semipresencial con acento siempre en lo presencial".

"El encuentro en el aula, aún con distanciamiento social, será para desarrollar actividades pedagógicas de aprendizaje grupal e intercambio y para la explicación de los temas que revisten mayor dificultad. Las instancias remotas se centrarán en el contenido más accesible y la presentación de las consignas a realizar y el material a utilizar", agregó.

Sobre ese plan, el referente destacó: "La asistencia presencial contará con burbujas o grupos fijos de alumnos y alumnas y docentes, respetando la jornada escolar completa y tomando una estricta asistencia de manera de informar a todos los involucrados en caso de que sea necesario establecer aislamientos por casos sospechosos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS