sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 2 feb 2021 12:25

Volvería la presencialidad

Piden saber cómo funcionarán las postas de vacunación en escuelas cuando inicien las clases

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Agustin Máspoli presentó una iniciativa en la Cámara Alta bonaerense para que el Ejecutivo informe de qué manera funcionarán las postas de vacunación que permitirán el inicio del Ciclo Lectivo 2021.


  • Piden saber cómo funcionarán las postas de vacunación en escuelas cuando inicien las clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Agustin Máspoli, presentó una solicitada en el Senado Bonaerense para que el Ejecutivo Provincial  a cargo de Axel Kicillof informe de qué manera van a garantizar el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

A lo largo de su presentación, Máspoli solicitó que se explique cuáles son los avances que hasta el momento se vienen concretando para garantizar el regreso de los estudiantes a las aulas y pidió: “Conocer las condiciones de infraestructura en las escuelas, la matrícula de los alumnos y si está previsto el transporte escolar para asegurar la movilidad de alumnos y docentes”.

Por otra parte, hizo referencia a que muchos establecimientos escolares de la Provincia están funcionando como “postas de vacunación contra el Covid 19”; y en este sentido expresó: “Queremos saber qué alternativas se contemplan desde el Gobierno al momento del inicio de clases y de qué manera seguirán funcionando el plan vacunatorio”.

Máspoli también solicitó saber si se prevé contemplar a los docentes y auxiliares como prioritarios en las siguientes etapas del plan provincial Buenos Aires Vacunate.

“Más allá del destacable esfuerzo de los docentes, alumnos y las familias, es innegable que los periodos largos sin asistir a la escuela impactan regresivamente en el aprendizaje e incluso contribuyen a la deserción escolar”, concluyó el legislador opositor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS