jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 1 feb 2021 17:38

A tener en cuenta

Precios Máximos continúa hasta el 31 de marzo, pero con menos productos: mirá los detalles

Así lo oficializó la Secretaría de Comercio Interior en el Boletín Oficial. Algunos rubros quedaron fuera porque pasaron a formar parte de Precios Cuidados.


  • Precios Máximos continúa hasta el 31 de marzo, pero con menos productos: mirá los detalles

El gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Comercio Interior, prorrogó hasta el 31 de marzo el programa Precios Máximos. Como algunas categorías pasaron a formar parte de Precios Cuidados, esta nueva edición tendrá menor cantidad de productos. Mirá en detalle.

La nueva medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial establece que Precios Máximos, que rige desde el comienzo de la cuarentena el 19 de marzo de 2020, continúa hasta marzo del 2021.

En la resolución, el Gobierno intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización a  “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

En el marco de este programa, los aumentos comenzaron a autorizarse a partir de julio del 2020, del 2% a 5%; y a principios de octubre último se permitieron nuevas subas entre 2% y 6%.

En noviembre, varios productos del listado oficial pasaron a formar parte de Precios Cuidados. Se exceptuaron arroz integral y preparado; patés; conserva de fruta, excepto duraznos; conservas de pescado, excepto atún y caballa; golosinas, barras de cereales; sémola y semolín; harinas integrales; variedades de semillas; café en distintas presentaciones, en saquitos, en cápsulas o bolsitas para máquinas.

Luego desapareció de la lista de Precios Máximos el té en hebras o saborizado; leches condensadas y vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo o masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas; premezclas para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

Respecto a la higiene personal, los artículos que se quitaron fueron los enguajes bucales, delineador, labial, maquillajes, loción para después de afeitarse, productos de cuidado facial y limpieza, cremas para la cara, cera capilar, gel, tratamiento capilar.

Por último, lo que se excluyó de la lista fueron las bolsas de residuos y films, palillos, talcos, protectores labiales, fideos importados, pan congelado, yerba mate, gaseosas, cervezas, papel higiénico y rollos de cocina. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS