jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 1 feb 2021 16:10

Bandas tributo

A 91 años de su nacimiento, artistas de la Provincia homenajean a María Elena Walsh

La plataforma de streaming que reúne a artistas de toda la Provincia dio tributo a la escritora y música que hoy, 1 de febrero, cumpliría años.


  • A 91 años de su nacimiento, artistas de la Provincia homenajean a María Elena Walsh

Cinco proyectos musicales bonaerenses participan del Homenaje a María Elena Walsh, capítulo especial del ciclo de conciertos “Código Provincia en el Dorado”, una iniciativa que reúne a artistas en el edificio de Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y que en esta ocasión está dedicado a la escritora y música María Elena Walsh, a 91 años de su nacimiento.

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Villa Sarmiento, municipio de Morón. Fue una poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, considerada como "mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias". Murió el 10 de enero de 2011 a la edad de 80 años, en el Sanatorio de la Trinidad, tras estar internada un largo tiempo.

El episodio estará disponible desde este lunes 1 de febrero en Contar Bonaerense, la señal provincial que forma parte de la plataforma Contar

Quienes interpretan canciones de la reconocida artista son Sudor Marika, Piero, Martes de Agua, Shitstem y Nahuel Pennisi, con improntas amplias y diversas y eclécticas.

Desde Pehuajó y La Plata, Martes de Agua aporta texturas electrónicas y folclóricas; desde El Docke, en Avellaneda, Sudor Marika suma tintes de cumbia disidente y antipatriarcal; desde Banfield, Piero presenta sus credenciales de embajador de la canción por la paz; desde Mar del Plata, Shitstem exhibe el hip hop feminista; desde Florencio Varela, Nahuel Pennisi revela su sensibilidad y su técnica instrumental única. Estos artistas rendirán homenaje a una de las figuras más emblemáticas de nuestra historia literaria, social, musical y feminista.

Código Provincia en el Dorado

Los seis episodios de esta edición fueron emitidos por la TV Pública y en simultáneo por Contar Bonaerense, donde aún se encuentran disponibles para ver y disfrutar.

En la primera etapa de este ciclo, participaron músicos de distintas generaciones y trayectorias, con distintos estilos y propuestas estéticas, de localidades como Mar del Plata, Pehuajó, San Fernando, La Plata, Los Toldos, Florencio Varela, Colón, Dock Sud, Chascomús, Ituzaingó, Banfield o Junín. 

La iniciativa forma parte de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial. Tras el ciclo de conciertos, Contar Bonaerense irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la Provincia, con formatos periodísticos, documentales y de ficción. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS