domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1942
Cronos Noticias » Nación » 1 feb 2021 08:26

Proyecciones

El Gobierno espera que para mediados de febrero se normalice la provisión de la Sputnik V

Tras los retrasos de los envíos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini dijo que para mitad de mes se podría dar esta situación.


  • El Gobierno espera que para mediados de febrero se normalice la provisión de la Sputnik V

En medio de las demoras y polémicas que se generan sobre la vacuna rusa, la asesora presidencial Cecilia Nicolini se esperanzó con que la provisión de la Sputnik V contra el coronavirus se normalice para “mediados de febrero” y las dosis lleguen “de manera considerable”.

Cabe destacar que la funcionaria fue parte de las negociaciones para adquirir la Sputnik V. En ese sentido, Nicolini recordó que el acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia prevé la adquisición “un total de 15 millones de vacunas, que son 30 millones de dosis, para ser entregadas de diciembre a marzo”.

“Se firmó un contrato, se estableció un cronograma que puede variar de acuerdo a la disponibilidad y a la capacidad de producción en un desafío tan complejo, lo que significa producir cientos de millones de dosis para el mundo entero. En ese esquema, las partes intentan cumplir su cuota al máximo”, señaló la funcionaria nacional.

“De las demoras, el acuerdo nos garantizó que sigan llegando vacunas para vacunar. Y cuando esa demora esté resuelta podremos recuperar el cronograma inicial, con el objetivo de que lleguen vacunas de manera considerable”, agregó.

Además, en una entrevista al portal El Cohete a la Luna, dijo: “Hoy esperamos que a mediados de febrero eso ya esté solventado”.

“La Sputnik V es una de las mejores vacunas con las que hoy contamos en el mercado, por los resultados de eficacia y también de seguridad, por lo que se incrementa la demanda y aumenta la producción no sólo en Rusia sino también en muchos otros países”, remarcó Nicolini.

Para cerrar, reafirmó que para el Fondo de Inversión Directa de Rusia “Argentina es uno de los países prioritarios”.

“Fuimos de los primeros que registraron la vacuna, estuvimos en diálogo y trabajamos de manera muy estrecha con todos los científicos de Gamaleya y con la Anmat para avanzar en la autorización”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS