viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2021 17:12

Frente al Covid-19

Senadores aducen “irregularidades” y piden que Provincia informe sobre campaña de vacunación

Legisladores bonaerenses del radicalismo piden precisiones sobre la campaña “Buenos Aires Vacunate”. En el proyecto presentado, exigen “contar con los datos reales de la situación sanitaria actual”, entre otros.


  • Senadores aducen “irregularidades” y piden que Provincia informe sobre campaña de vacunación

Senadores bonaerenses radicales exigieron al Ejecutivo bonaerense información sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando en la Provincia. Aducen presuntas “irregularidades” y “falta de información”.

El pedido está firmado por los senadores Leandro Blanco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, David Hirtz, Agustín Maspoli y Emiliano Reparaz. Según indicaron en la presentación, el propósito es “contar con los datos reales de la situación sanitaria actual en territorio bonaerense, y de las medidas que se están realizando para enfrentar esta situación, por medio de la campaña de vacunación para combatir la pandemia originada por el Covid-19”.

En ese sentido, mencionaro que “se han presentado  denuncias, desde muchas localidades de la Provincia, manifestando que se difunden y brindan locales para asistir e informar sobre la inscripción de la vacunación, siendo estas actividades realizadas en los espacios políticos pertenecientes al partido del gobierno”.

Por ello, los senadores piden que “se dé información relevante para conocer el destino y los montos de las partidas presupuestarias asignadas para llevar a cabo la campaña de vacunación. Cuál fue el criterio adoptado para la distribución de los recursos, como así también del personal contratado - becado de forma excepcional para efectivizar dicha tarea y los criterios utilizados para su elección, el listado de los mismos y si se da por cierto que se ha contratado personal en forma excepcional sin concursos ni antecedentes para llevar adelante la campaña. La durabilidad de la relación laboral, remuneraciones percibidas o a percibir y cuál será el organismo encargado de verificar los requerimientos solicitados para la tarea a desarrollar”.

“Somos conscientes de las tareas que se vienen realizando tanto a nivel nacional, provincial como municipal, por eso nuestro deber como legisladores es poder aportar ideas y propuestas para atravesar de la mejor manera posible esta difícil coyuntura. Para ello es imprescindible acceder a información precisa y actualizada sobre la situación real en la provincia de Buenos Aires, circunstancia que hasta el día de la fecha no es posible tener, a la vez que tampoco es brindada en las páginas oficiales del Poder Ejecutivo Provincial, o lo es de forma incompleta y deficitaria”, remarcaron también.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS