jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ene 2021 15:25

Conmoción

Simuló ser su niñera y se llevó a un nene de una colonia: cómo sigue la causa

El hecho ocurrió en Caballito, el jueves al mediodía. La mujer quedó detenida e incomunicada, será indagada y se le realizará una pericia psicológica.


  • Simuló ser su niñera y se llevó a un nene de una colonia: cómo sigue la causa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el mediodía de ayer, una mujer se llevó a un nene de 6 años de una colonia de Caballito. Simuló ser la niñera del menor y lo llevó a una plaza. Los padres se encontraron con la sorpresa de que su hijo ya se había retirado de la colonia, y al iniciar la búsqueda dieron con la mujer, que quedó detenida.

De este modo, Jazmín F., de 35 años, quedó detenida e incomunicada, y será indagada por la jueza Alejandra Provítola, quien ya ordenó un allanamiento en su domicilio y el club donde funciona la colonia de vacaciones.

En el mediodía del jueves 28 de enero, a la salida de la colonia de vacaciones “Club Oeste” en Caballito, una mujer joven se hizo presente, se hizo pasar por la niñera de uno de los niños y se lo llevó. Minutos más tarde, un familiar del nene fue a retirarlo y se encontró con que su hijo ya no estaba.

La tía del niño era la encargada de retirarlo de la colonia. Al respecto, la madre del nene, relató: “Me presento y encuentro esta situación, con que el nene no está... ‘Se lo llevó la niñera’, esa fue la respuesta del profesor”.

Y la tía contó lo que vivió en primera persona: “La reja está siempre abierta. Entro, digo hola, vengo a buscar a mi sobrino. ‘No, se lo llevó la niñera’, me dicen”. Y agregó: “¿Cómo la niñera? ¡Soy yo que vengo a retirarlo!”, se sobresaltó, mientras le daban un vaso de agua para que se calmara. 

En ese momento, se dio aviso a la Comisaría Vecinal 6B, y que tras entrevistar a empleados de la colonia comenzó con un operativo de búsqueda teniendo en cuenta las características aportadas sobre la mujer y el niño. El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) comenzó con un relevamiento de las cámaras de la zona.

Fui yo la que llamó al 911, no lo hizo el club, lo hice yo. Llamé, dije que mi sobrino se había extraviado, me puse a llorar, nunca pasé algo igual”, precisó además la tía.

Y señaló que fue una niña del club la que pudo propiciarle datos sobre la mujer que se había llevado a su sobrino: “Por los datos que dio una nena... a los profesores se les escapa la tortuga y una nenita ve cómo se llevan al nene”, se indignó.

25 minutos después de que la mujer de 35 años retirara al nene de la colonia, un oficial de la Policía de la Ciudad a bicicleta logró ubicarlos en el sector de las hamacas del Parque Rivadavia, a unas pocas cuadras de la colonia.

Según expresa su cuenta de Facebook, Jazmín F es poeta y organizadora de eventos culturales, quien quedó detenida en el acto. Según indicaron las fuentes, la mujer estaría bajo tratamiento psiquiátrico.

La jueza Alejandra Provítola, a cargo de la causa, ordenó el allanamiento de la casa de la mujer y del club de donde se llevó al niño. Si bien la familia del nene abandonó la teoría, la acusación también es por abuso sexual.

Al respecto, la madre del niño comentó: “Cuando hablé con mi nene, él me dice que estaba en la sala donde se juntan los nenes esperando que vengamos los papás”, y aseguró que debería haber estado más vigilado: “Él va a una burbuja de 9 nenes y un profesor, no es que está lleno de chicos, tiene los protocolos, debía tener el barbijo todo el tiempo, no lo anotamos en cualquier lado”.

Cuando le consultó a su hijo sobre el episodio, el menor lo recordaba perfectamente: “Me dijo que alguien estaba en ese patio, una chica, lo agarra fuerte de la mano, le pregunta cómo se llama y le dice, ‘vamos que la puerta está abierta’”.

Además, la mamá dijo que el nene gritó cuando la mujer lo agarró de la mano, pero "el profesor no lo escuchó".

Con respecto al estado actual del nene luego de los hechos, su mamá relató: “Él está bien, queremos que el club dé las explicaciones que tenga que dar, para que a ningún papá le vuelva a pasar esto; es un segundo en el que entrás en una situación de locura que podés hacer cualquier cosa”.  

Hasta el momento, Provítola ordenó la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género. Se espera una pericia psicológica de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS