sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2021 14:16

Desde sus redes

Otermín insistió con la inscripción a la vacunación y resaltó el rol de la militancia

A través de sus redes sociales, hoy el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19: “Vacunarse es un acto de solidaridad”, precisó.


  • Otermín insistió con la inscripción a la vacunación y resaltó el rol de la militancia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, compartió hoy desde su cuenta de Twitter una reflexión sobre a campaña de vacunación y el trabajo de fomento para que todos puedan inscribirse.

En ese sentido, destacó el rol de la militancia en el marco del fomento de la campaña de vacunación contra el Coronavirus: “Todas las fuerzas políticas deberían ayudar a la gente a inscribirse en el operativo de vacunación. Si te dedicás a la política, o sea a ayudar al otro, y no ayudás a que la gente se vacune, ¿para qué te dedicás a la política realmente?”

Y agregó: “Nos enorgullece que haya compañeros y compañeras peronistas de toda la Provincia que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas y potenciar el alcance de la campaña que impulsa y coordina el gobierno de Axel (Kicillof) y todo el equipo de salud bonaerense”.

Al respecto, explicó: “La vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito. Por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse”.

“Nosotros remarcamos lo importante que es que todos los que quieran vacunarse se anoten, porque de esa manera se compone el padrón y se planifica la aplicación de las dosis, priorizando a quienes presentan factores de riesgo y a trabajadores y trabajadoras en mayor contacto con la población”, subrayó el presidente de la Cámara baja.

Respecto al proceso de inscripción a la vacunación, precisó: “La brecha digital tiene que ver con la conectividad, pero también con el manejo de la tecnología. Los medios de comunicación podrían ofrecer espacios de difusión e información para que la gente pueda anotarse y acceder a su derecho a protegerse”.

Y apuntó a la oposición: “Los dirigentes de la oposición pueden ir a las casas a colaborar con la población que necesita anotarse para vacunarse y no sabe o no puede hacerlo. Sería buenísimo que lo hagan, ¿o ya no tocan más timbre?”.

Para finalizar, Otermín destacó “la campaña de vacunación más importante de la historia” y recordó: “A las y los bonaerenses que quieran vacunarse les pedimos que se anoten en vacunatepba.gba.gob.ar. Si sabés de algún abuelo o alguna abuela, o de cualquier persona que no tenga manejo o acceso a internet, ayudalo. Vacunarse es un acto de solidaridad y amor colectivo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS