viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2021 07:28

Presión tributaria

El titular de Arba dijo que se “controlarán que los que más tienen paguen impuestos”

Cristian Girard adelantó que la Agencia de Recaudación implementará operativos para “ganar progresividad en la recaudación”.


  • El titular de Arba dijo que se “controlarán que los que más tienen paguen impuestos”

El director de Arba, Cristian Girard dijo que “es muy injusto que quienes están en una situación privilegiada especulen con no pagar sus tributos”. Además, adelantó que por orden del gobernador, Axel Kicillof los operativos de la cartera estarán orientados a “ganar progresividad en la recaudación”.

Girard explicó que se cambió el enfoque de los operativos de Arba para “controlar a los que más tienen para que cumplan con el pago de sus impuestos porque eso es lo que termina de configurar una situación de mayor justicia social”.

“Es muy injusto que personas que están en una situación privilegiada tengan un beneficio al especular con no pagar los impuestos”, destacó en declaraciones a Radio Provincia.

Girard adelantó que el” objetivo es recaudar más y mejor a partir de reorientar los operativos al registro catastral” y explicó que se están controlando las “viviendas en barrios cerrados y torres de lujos sin declarar porque eso realmente contribuye a una estructura tributaria más justa y a una sociedad más equitativa”.

“La verdad que countries y barrios cerrados son un negocio inmobiliario que no tiene reglas claras por lo que genera una  serie de situaciones que favorecen a quienes invierten en estos proyectos y luego perjudican a quienes viven y finalmente al Estado”, completó.

Además, focalizó en el marco del operativo verano realizado por Arba, se han detectado 366 mil metros cuadrados que representan unos $40 millones de impuestos inmobiliarios que empezaron a percibirse a partir de la notificación y de las declaraciones juradas.

Girard precisó que también se han notificado deudas por patente automotor por $90 millones y en el operativo de embarcaciones deportivas en zona norte del Gran Buenos Aires se detectaron deudas y se hicieron intimaciones por $70 millones.

Para cerrar, el titular de Arba señaló: “A esto se suma la fiscalización remota sobre Ingresos Brutos que llevamos unos $500 millones en el mes de enero. Todo eso es evasión impositiva que estamos recuperando para la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS