jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 ene 2021 15:06

Antidemocrático

Un funcionario de Ramallo generó repudio con una foto de un falcon verde: “Es la solución perfecta”

Se trata del director de la Guardia Urbana, que compartió un mensaje en sus redes sociales en donde se puede ver un falcon verde y un avión militar.


  • Un funcionario de Ramallo generó repudio con una foto de un falcon verde: “Es la solución perfecta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La publicación del director de la Guardia Urbana de la localidad de Ramallo, Eduardo Luna, generó un gran repudio por una publicación en sus redes sociales, en donde se reivindica el terrorismo de Estado.

En la foto que publicó Luna se puede ver un falcon verde y un avión militar, bajo la consigna “Es la solución perfecta”

Como respuesta, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) enviaron una carta al intendente, Gustavo Perié, de Juntos por el Cambio, para que rectifique la posición del funcionario en cuestión.

Eduardo Luna es militar retirado y actual director de la Guardia Urbana de Ramallo. “La dupla perfecta. Esta es la solución. Con un año alcanza”, reza la publicación que hizo el funcionario.

“Nombrar o mantener en tal función a quienes detentan un pensamiento autoritario extremo y no son afectos al cuidado de la sensibilidad de las víctimas y de la sociedad toda, no contribuye a consolidar el estado de derecho”, expresó la CPM en un comunicado,  cartas formales al intendente de Ramallo, al presidente del Concejo Deliberante y a cada bloque legislativo.

Y recordaron desde la CPM: “Lo que se promueve es la desaparición forzada como modus operandi, que implicó secuestros ilegales de personas, su tortura sin límites en los centros clandestinos de detención y su eliminación mediante los vuelos de la muerte”.

“Es inadmisible que una persona que reivindica estos crímenes contra la humanidad, esté cumpliendo funciones en un gobierno constituido democráticamente. Nuestra actual democracia asienta su fortaleza sobre los pilares de Verdad, Justicia y Memoria”, advirtió el CPM sobre las declaraciones al hombre ingresado en el Colegio Militar en 1978 y lamentó: “Sus dichos son una afrenta a las leyes vigentes y en igual medida a las víctimas del terrorismo de estado que aún buscan reparación y justicia”, remarcaron además en el comunicado.

Y finaliza: “Preocupa además que Luna sea una de las personas que dirige las políticas de seguridad en el municipio y conduce la Guardia Urbana”, señaló el organismo bonaerense en dirección al Ejecutivo comunal y pidió que “para garantizar el Nunca Más se requieren funcionarios de firmes convicciones democráticas y apegadas a los valores de los derechos humanos como paradigma”.

Desde Ramallo, los medios desmintieron la publicación, y resaltaron que se trataba de un “error” o un “hackeo” de la cuenta de quien está a cargo de la seguridad de la localidad desde 2016.

Días antes, las crónicas locales recordaron el 44 aniversario del Golpe de Estado, también con un polémico y antidemocrático posteo: “24 de marzo, Nunca Más Terroristas y Montoneros”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS