viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 28 ene 2021 14:13

Gran mensaje

DiCaprio felicitó al gobierno de Argentina por su “compromiso”: mirá los motivos

El reconocido actor estadounidense subió un video a sus redes sociales en el que felicitó en particular a la provincia de Corrientes por lograr que los yaguaretés volvieran a los humedales del Iberá.


  • DiCaprio felicitó al gobierno de Argentina por su “compromiso”: mirá los motivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, reconocido también por su compromiso con el cuidado del medioambiente y las especies en extinción, felicitó al gobierno de Argentina y en particular a la provincia de Corrientes por lograr que los yaguaretés regresaran a los humedales del Iberá.

 “Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina”, enfatizó DiCaprio con un video en sus redes sociales.

Y resaltó: “Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie".

Además, también felicitó por el esfuerzo a los correntinos  “que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso de jaguar”.

"Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", explicó el ganador del Óscar por su papel en "El renacido".

Y detalló: "El regreso del jaguar también ayudará a recuperar el ecosistema del Iberá, así como lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta medida de repoblación como una herramienta para combatir la extinción y lograr un planeta más saludable y más salvaje".

Para finalizar, el actor, que es mensajero de la paz de las Naciones Unidas (ONU), dijo que ha apoyado durante varios años a la ONG Tompkins Conservation “incluso en sus emocionantes esfuerzos de repoblación de los jaguares”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS