jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1610
Cronos Noticias » CABA » 28 ene 2021 12:21

Serán postas extrahospitalarias

Boca, River y otros clubes de la Ciudad se suman al Plan de Vacunación contra el Coronavirus

En cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo del territorio porteño.


La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el Covid -19 y los Clubes de fútbol serán parte importante en sus distintas etapas. Instituciones como River, Boca, San Lorenzo, Racing (en territorio provincial), Huracán y Vélez, entre otras, serán postas extrahospitalarias.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, agradeció a todos los clubes de fútbol: "Nos están dando una mano muy importante con la campaña. Les queremos agradecer públicamente el esfuerzo, el acompañamiento y la representación social que tienen cada uno de ellos”.

En el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Porteño continúa con la primera etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo del territorio porteño. El objetivo será alcanzar a las más de 130 mil personas contempladas en esta instancia.

En esta primera etapa del Plan de Vacunación para el personal de Salud, las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes; y el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos.

En todos los casos, se requerirá turno previo y quienes se apliquen la vacuna permanecerán media hora en observación.

El Ministerio de Salud pondrá en funcionamiento una posta extrahospitalaria en River (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597) para todos aquellos profesionales de la salud que trabajen de manera independiente. Quienes quieran recibir el primer componente deberán solicitar un turno online en el sitio web del GCBA (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19) que estará disponible en los próximos días. Los únicos requisitos serán contar con matrícula y domicilio en la Ciudad. El dispositivo se encontrará abierto todos los días de 8 a 17 hs,  contará con un equipo de más de 90 personas trabajando entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc.

Con respecto a la vacunación para adultos myores de 70 años, para llevarla adelante se establecieron 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos ubicadas en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, que se encuentran distribuidas de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Estarán disponibles de 8 a 17 horas todos los días de la semana y contarán con más de 2 mil personas trabajando.

En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. Con el objetivo de que el Plan se desarrolle de manera ordenada, la vacunación será implementada por medio de un sistema de turnos. Cuando se confirme la llegada de las dosis indicadas para este grupo, se habilitará un portal en el sitio web del GCBA donde los vecinos podrán gestionar su solicitud y elegir el dispositivo más cercano a su domicilio, el día y horario de preferencia.

Entre las 28 postas extrahospitalarias dispuestas para la segunda etapa se encuentran distintas instituciones o espacios deportivos:

1. Club San Lorenzo (Sede Av. La Plata).

2. Parque Roca.

3. Club Atlético River Plate.

4. Club Boca Juniors (Social).

5. Club Huracán

6. Club Ferro.

7. Club Italiano.

8. Club Glorias Argentina.

9. Club Vélez Sarsfield.

10. Club Mitre.

11. Club Racing (Villa del Parque).

12. Club Comunicaciones.

13. Club Atlanta.

Para más información sobre el Plan de Vacunación de la Ciudad ingresá a www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS