jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 28 ene 2021 10:32

Postergaron los ajustes

Tras el escándalo, ahora WhatsApp informa actualizaciones y novedades en “estados”

Desde la aplicación de Facebook salieron nuevamente a aclarar que las conversaciones están "cifradas de extremo a extremo". Millones de usuarios y usuarias rechazaron las nuevas políticas y migraron a otras Apps de mensajería durante las últimas semanas.


  • Tras el escándalo, ahora WhatsApp informa actualizaciones y novedades en “estados”

Millones de personas se levantaron hoy y se encontraron con un nuevo usuario haciendo estados de WhatsApp entre sus contactos: la mismísima aplicación de mensajería.

Es que, tras el escándalo por la actualización en las políticas de información personal, desde la App que fue adquirida por Mark Zuckerberg en 2014 decidieron postergar dichas actualizaciones y ahora se preocupan por aclarar una y otra vez que la información personal de los usuarios está en buenas manos. Pese a esto, muchas personas continuaron migrando masivamente a otras opciones de mensajería como Telegram y Signal.  

Además de los comunicados que hicieron desde la empresa de que sincronizar la información personal de los usuarios que recauda WhatsApp con la red social Facebook no significa una violación a las normas de privacidad; y que las conversaciones (audios, imágenes, mensajes de texto, etc) están “cifradas de extremo a extremo”, ahora la aplicación del teléfono verde comparte sus actualizaciones y novedades mediante los estados que figuran en la pestaña del medio, entre los chats y las llamadas.

En cuatro imágenes de fondo verde oscuro se puede leer: “¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña de Estados! Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”.

Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual”, asegura amigablemente la App de Zuckerberg, y prosigue aclarando: “WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”.

Finalmente se despide diciendo: “¡Mantente pendiente para conocer más novedades!”.        

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS