lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1719
Cronos Noticias » Nación » 27 ene 2021 15:46

Datos

Encuesta: situación actual del país, confianza y expectativas en la gestión nacional

La consultora Circuitos realizó un relevamiento a personas de más de 16 años residentes de la provincia de Buenos Aires sobre cuál consideran que es el eje político de la gestión nacional y provincial, y la vacunación.


  • Encuesta: situación actual del país, confianza y expectativas en la gestión nacional

La consultora de estudios sociales, políticos y económicos Circuitos, encabezada por Pablo Romá, realizó una encuesta a personas de más de 16 años residentes de la provincia de Buenos Aires entre el  18 y el 22 de enero de 2021, donde relevó la confianza y las expectativas de la gente en la gestión nacional y provincial, incluyendo la vacunación contra el Covid-19.

Uno de los ejes de la encuesta fue sobre la situación económica y las proyecciones en los próximos meses. Los datos arrojaron, en un 4,9%, que puede mejorar mucho, un 29,8 opinó que se mantendrá igual, y un 34,9 % que empeorará mucho.

Por otro lado, ante la consulta sobre el principal eje político del primer año de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, las personas encuestadas opinaron, en un 11,5 %, que el eje estuvo puesto en las políticas de asistencia frente a la crisis económica; un 24,6 % expresó que fueron las políticas de fortalecimiento del sistema de salud frente a la crisis sanitaria; y un 6,9% que son las políticas para sanear la crisis financiera.

 

 

A su vez, el grupo encuestado respondió ante la consulta por la vacunación contra el Covid-19. Mientras un 54,6% contestó que se vacunaría, un 21,9% contesto que no lo haría.

 

Por último, mediante el sondeo se pudo conocer cuáles sectores prioritarios (exceptuando al personal de salud), los encuestados consideraron que eran prioritarios para la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS