sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2021 17:47

Retorno a las aulas

Sin mencionarlo, Kicillof cuestionó la política educativa de la vuelta a clases de Larreta

El gobernador de la Provincia anunció que el 1 de marzo “vuelve la presencialidad”. Sin embargo, cuestiónó la política impartida por el jefe de Gobierno porteño, y la búsqueda de “votos” con la decisión del retorno a las aulas.


  • Sin mencionarlo, Kicillof cuestionó la política educativa de la vuelta a clases de Larreta

En un anuncio desde Villa Gesell, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció que el 1 de marzo vuelven las clases presenciales, pero advirtió que será “cuidando a los chicos”, y apuntó a la política educativa que estableció Larreta para la vuelta a las aulas.

Sin dar nombres, pero en una clara alusión a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof lanzó: "Yo sé que hoy, en pleno año electoral, puedo tirar un anuncio que algún distraído cree que soy un genio con esto y buscar un voto, pero me parece que pasa por otro lado, es una situación delicada y complicada".

Al tiempo que agregó, en referencia a la gestión de la vuelta a clases que adoptó la Ciudad de Buenos Aires: "Prefiero ser prudente que ser demagógico y hablar para no se sabe quién y tratar de convencer que lo imposible es posible".

"El sentido común muestra que queremos volver a las clases pero cuidando a los chicos, a aquellos que imparten las clases y también a las familias", finalizó al respecto.

Más tarde, ante la consulta por los “oportunistas” frente al retorno a las clases, expresó: "No pretendo puntualizar ni polemizar con nadie, lo único que quiero decir es que yo también puedo leer y diario y decir ´Bueno, entonces yo hago esto´, pero me parece que tenemos un documento escrito, nos ha llevado un montón de trabajo consensuarlo con toda la comunidad educativa, con los docentes, y no por una cuestión del gremio sí o el gremio no, hemos tenido el acompañamiento de toda la comunidad docente a través de sus representantes".

Y concluyó, haciendo alusión a polémicas frases del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Es como se peleaban con la educación pública y decían cosas como ´Caer en la educación pública´ o ´Para qué están las universidades´. Es muy contrastante embanderarse y decir ´Quiero cuidar la educación´ pero empezar a hacer una polémica que no tiene que ver con lo epidemiológico. Yo no discuto por los diarios ni tomo medidas por apriete de ninguno".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS