viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2021 14:50

(Video) Resoluciones

"El 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la Provincia", aseguró Kicillof sobre las clases

Así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia, desde una conferencia de prensa en Villa Gesell. Indicó cuáles serán los criterios epidemiológicos básicos para la vuelta segura.


  • "El 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la Provincia", aseguró Kicillof sobre las clases

"El 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la Provincia", aseguró el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, desde Villa Gesell. La vuelta a las aulas será con particularidades.

"Durante el año 2020 hubo clases en la provincia de Buenos Aires, con una modalidad distinta, las clases a distancia", comenzó aclarando el mandatario en la conferencia de prensa desde la ciudad costera.

"En lo que hace al ciclo lectivo 2021, lo que vamos a hacer es aplicar el plan de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las aulas. No es una medida marketinera, menos electoral ni sorpresiva, venimos trabajando hace mucho", precisó además Kicillof.

Tal como anticipó CRONOS, el plan de Provincia para el regreso a clases presenciales tendrá distintos ítems para el cuidado epidemiológico.

Y aclaró: "Nuestro plan bonaerense para el regreso seguro a las clases está aprobado por el Gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores de la comunidad educativa, tanto en cada uno de los municipios como con nuestro Ministerio de Salud (...) Ese plan está disponible desde el mes de octubre".

En ese sentido, indicó: "El día 17 de febrero vamos a iniciar un período donde vamos a trabar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo", mientras que "el 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la Provincia" con particularidades, subrayó.

Al respecto, aclaró que son 4 los criterios epidemiológicos que se tendrán en consideración a la hora de la vuelta a la presencialidad: el uso del tapabocas, la ventilación, el distanciamiento y la limpieza.

Y aclaró: "Así vamos  a recobrar la presencialidad. Hay algo que es de sentido común y es obvio. Si hay dos chicos que están sentados a dos centímetros de distancia, no lo podemos hacer. Como las aulas tienen una capacidad que contempla a los chicos en esa disposición, asegurar el distanciamiento obliga a que no se pueda tener la misma frecuencia".

“No podemos poner la misma cantidad de chicos en un aula como antes”, remarcó además, al tiempo que aclaró que el proceso de vacunación posibilitará un regreso gradual: "A medida que vayamos vacunando a los maestros, vamos a poder ir modificándolo, por eso también hablamos de gradualidad".

Y subrayó que la enseñanza estará “combinada entre lo presencial y la virtualidad”. "Prefiero ser prudente que ser demagógico y hablar para no se sabe quién y tratar de convencer que lo imposible es posible", lanzó además.

"El sentido común muestra que queremos volver a las clases pero cuidando a los chicos, a aquellos que imparten las clases y también a las familias", finalizó el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS