martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2021 12:16

Avanza el plan de inmunización

El Gobierno Provincial comenzó a equipar las escuelas para la vacunación masiva

La planificación conlleva también capacitaciones al personal que se suma a los operativos y distribución de equipamiento en establecimientos educativos. El plan contra el Covid19 será público, gratuito y optativo.


  • El Gobierno Provincial comenzó a equipar las escuelas para la vacunación masiva

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó la distribución de equipamiento para el Plan Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 que se llevará a cabo en escuelas bonaerenses, geriátricos y sedes de la obra social IOMA.

La planificación del operativo masivo de vacunación para febrero consta de 350 escuelas bonaerenses, 69 sedes de la obra social IOMA y más de 2.000 geriátricos; en estos últimos se espera que sean 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores. Equipan las escuelas para la seguridad y refrigeración de las vacunas.

Ayer comenzó la distribución en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. Ya están dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También recibieron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Quienes opten por recibir la vacuna se deben preinscribir en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS