viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2021 10:56

En recorrida por el Polideportivo

Mayra Mendoza destacó el trabajo de revinculación de los alumnos gracias a Verano ATR

La Intendenta de Quilmes valoró las políticas impulsadas por los gobiernos de la provincia y del municipio para la reinserción de los alumnos y alumnas con las escuelas en el contexto de la pandemia.


  • Mayra Mendoza destacó el trabajo de revinculación de los alumnos gracias a Verano ATR

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó el trabajo realizado por el programa provincial Verano ATR en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, el cual recorrió.

Hasta ahora han participado en la localidad unos 600 estudiantes distribuidos en 10 sedes, con todos los protocolos de cuidado.

“A partir de esta política articulada entre el Gobierno Provincial y Municipal se desarrollan jornadas recreativas en 10 sedes de nuestra ciudad con las medidas de prevención necesarias para cuidar la salud de los más de 600 chicos y chicas que participan”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo ladeada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el director de Deportes, Lucas Tundis; y la coordinadora distrital del programa Verano ATR, Julieta Grillo.

Por su parte, Mellino dio algunos detalles de la jornada (que calificó de "especial") que presenciaron: “contó con la presencia de nuestra Intendenta, actividades en el natatorio y también con un cine móvil que los chicos pudieron disfrutar gracias a la articulación con la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Julieta Grillo señaló que las 10 sedes del programa están distribuidas a lo largo de todo el distrito: Ezpeleta, Solano, Bernal Oeste, Quilmes. "En el caso de las sedes que no cuentan con natatorio, se articula con alguna pileta cercana", detalló la funcionaria, quien agregó: "Las actividades de natación están pensadas para los 600 estudiantes que tenemos en este programa”.

Las propuestas de actividades están organizadas según el año escolar de las y los participantes y abarcan los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También hay espectáculos, cine y bibliotecas móviles.


Verano ATR es una iniciativa de revinculación con el entorno escolar, que va desde el 4 de enero y el 29 de enero. Se desarrolla en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, coordinando entre el Estado Provincial y los municipios. Tiene lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS