sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2021 18:49

Paritaria

En busca de acuerdo: Provincia convocó a trabajadores de la salud para un cierre salarial 2020

Así lo oficializó el gobierno bonaerense. La cita es para este martes 26 de enero


  • En busca de acuerdo: Provincia convocó a trabajadores de la salud para un cierre salarial 2020

La Provincia hizo oficial la convocatoria a los profesionales de la salud para este martes 26 de enero. El objetivo es discutir el cierre salarial del 2020, que quedó inconcluso.

En la última negociación, profesionales de la salud de CICOP y la Provincia llegaron a un acuerdo hasta el mes de noviembre –inclusive- con un aumento promedio de 35,6% para la carrera hospitalaria y de un 41% para salario inicial.

Al respecto, el secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, expresó: “Los profesionales de la salud esperábamos esta convocatoria para poder cerrar la negociación del 2020”.

Y agregó: “En las paritarias anteriores pudimos quedar arriba de la inflación y ahora nos falta discutir diciembre en donde la inflación oficial fue de cuatro puntos”.

A su vez, expresó que buscan que “la paritaria sea la herramienta de negociación que nos permita recomponer nuestro salario que viene perdiendo frente a la inflación desde hace tres años”.

“Acumulamos una pérdida del 35% de nuestro poder adquisitivo sobre salarios históricamente bajos. Sin salarios dignos será imposible reconstruir el sistema público de salud”, finalizó al respecto el referente gremial.

Por otro lado, los reclamos también irá de la mano de las condiciones laborales como la ampliación de las licencias de descanso antes de que vuelvan las bajas temperaturas.

Por último, reclamarán el reconocimiento de los aportes previsionales que pasaron del 14% al 16% que, en términos de Maciel, “no se tradujo en mejoras en nuestra jubilación ni en el cálculo de años de aportes, el IPS se queda con nuestro 2% desde hace 5 años”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS