sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 25 ene 2021 15:49

Ilegal

Cablevisión aumentó el triple de lo permitido, fueron intimados y deberán devolver el dinero

Tras emitir sus facturas de enero y febrero con incrementos que superan por demás la cifra que permite la ley, el gobierno nacional intimó a la empresa a devolver el dinero a sus usuarios.


  • Cablevisión aumentó el triple de lo permitido, fueron intimados y deberán devolver el dinero

El Enacom intimó a la empresa Cablevisión a devolver los cobros indebidos a sus usuarios y trabaja en aplicar las sanciones que correspondan.

A través de la resolución 1466/20, el Enacom permitió aumentos del 5% desde enero, pero Cablevisión envía boletas con una suba del 20%.

Al respecto, el ente nacional expresó: "La citada resolución se encuentra plenamente vigente y operativa, por lo que Enacom, como autoridad de aplicación, procedió a intimar a las empresas a que ajusten su facturación de manera inmediata, retrotrayendo los aumentos mal aplicados y reintegrando a los usuarios y usuarias el dinero facturado indebidamente".

Por otro lado, Cablevisión Fibertel también incumple con el DNU 690/20 que lanzó Alberto Fernández durante la pandemia, y que categoriza como un derecho humano básico el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Además, había congelado las tarifas de telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

La empresa de multimedios se niega a otorgar los beneficios pautados por la Prestación Básica Universal (PBU).

Furiosos, los usuarios de la empresa se quejaron desde las redes sociales sobre el aumento desmedido e ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS