jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2021 14:41

Polémicas

Video: los policías de la UTOI que saludaron a Bullrich hicieron su descargo público

Tras las amplias repercusiones que tuvo el saludo con la venia que le hicieron los uniformados a la exministra de Seguridad de Macri, estos publicaron un video donde aseguran que fueron “usados” políticamente.


  • Video: los policías de la UTOI que saludaron a Bullrich hicieron su descargo público

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del revuelo que generó el saludo que efectivos bonaerenses de la UTOI le hicieron en Villa Gesell a la exministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, los uniformados tuvieron que publicar un video, donde hacen su descargo.

Con sus respectivos uniformes y frente cámara, ocho uniformados, encabezados por quien se identificó como Sargento López, perteneciente a la dirección de GPM, de la superintendencia de Operaciones Especiales, se refirieron al hecho y sus reacciones. Varios de los policías pertenecen a Unidad Táctica de operaciones (UTOI), que creó María Eugenia Vidal en 2017.

"Pedí autorización a mis superiores para hacer uso de mi descargo por el mismo medio que fui injuriado y utilizado políticamente", dice el Sargento López en el video.

El uniformado contó  que se encontraba "cubriendo servicio ordinario en la zona céntrica de Villa Gesell" cuando fue anoticiado de la presencia de Bullrich, que iba a "desayunar en uno de los restaurantes de la zona céntrica".

Por eso, dijo, se les pidió que hagan "presencia o recorrida en la zona, para evitar escraches o agravios". Según López, en cumplimiento de esa orden, se dirigieron al lugar e "hicieron la formación".

Luego, ante el incremento de las hostilidades -"agravios muy fuertes, difíciles de repetir"- los policías se pusieron en alerta "dado que los transeuntes se ponían hostiles por la presencia de la doctora".

El Sargento López alegó que se dio cuenta de "la situación de que estaba todo como armado”. “Se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos”, aseguró.

“Ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, argumentó.

Tal fue el revuelo que se armó con la viralización del video, que llevó a la ministra de Gobierno de Axel Kicillo, Teresa García a ser parte de un papelón al asegurar en Twitter que los uniformados habían sido desplazados de la fuerza, cuestión que nunca pasó y la funcionaria tuvo que borrar el tuit.

Antes de que llegara el descargo, los uniformados recibieron un respaldo tajante de parte del Ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional", declaró a radio 10.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS