jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 22 ene 2021 12:26

Reconocimiento soberano

Aerolínea alemana pidió autorización a la Argentina para aterrizar en las Islas Malvinas

La cancillería lo consideró un gesto diplomático del país europeo, ya que las estaría considerando territorio argentino. La empresa germana Lufthansa busca enviar dos chárter con científicos a la antártica Neumayer III.


  • Aerolínea alemana pidió autorización a la Argentina para aterrizar en las Islas Malvinas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego recibieron una solicitud de la compañía aérea alemana Luthansa para sobrevolar y aterrizar dos vuelos chárter en las Islas Malvinas los días 1 de febrero y 30 de marzo.

La Cancillería destacó el gesto diplomático al considerarlo un “reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino”.

Fuentes de gobierno también informaron que la Embajada Alemana había solicitado autorización de ingreso a la Prefectura Naval Argentina para recambiar la tripulación del buque alemán de investigación polar “Polarstern”.

La compañía aérea alemana planea realizar estos vuelos, que saldrán desde Hamburgo para luego realizar escala en el territorio del Atlántico Sur y, de ahí, pasar a sus bases científicas en la Antartida

Los vuelos tienen objetivo de transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica antártica alemana “Neumayer III”.

“No es menor que un país como Alemania reconozca a las Malvinas como territorio argentino, si se tiene en cuenta los lazos que la unen con Gran Bretaña”, confesaron fuentes de Cancillería a los medios de comunicación.

Éste reconocimiento diplomático se da en el marco de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), bloque del cual Alemania forma parte.

Desde la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores dicen: “Argentina desde el comienzo de su existencia como nación independiente, exteriorizó la firme voluntad de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos como legítima heredera de España”.

Hace 188 años el territorio fue ocupado por Gran Bretaña y desde entonces la Argentina ha hecho reclamos constantes por la vía diplomática. En 1982 el gobierno Cívico Militar presidido por el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri inició un conflicto bélico profundamente doloroso para la población del país. La guerra duró apenas tres meses y se cobró la vida de más de 600 jóvenes argentinos. Hasta hoy el gobierno británico ocupa las islas, a las cuales rebautizaron como Falklands.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS