sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 22 ene 2021 11:33

Solo esos días

Tramitar el DNI: a partir de enero la renovación de los 14 años se podrá hacer los sábados

Las personas jóvenes que aún no hayan renovado el documento al cumplir esa edad podrán solicitar un turno por la app MiArgentina y concurrir a alguna de las 40 sedes. El programa se llama “Sábado Joven”.


  • Tramitar el DNI: a partir de enero la renovación de los 14 años se podrá hacer los sábados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en marcha el programa “Sábado Joven” que apunta a que los y las jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días.

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro: “Pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”, indicó.

A su vez, de Pedro dijo: “Sabemos que por la pandemia muchos chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”, señaló sobre la iniciativa. Quienes quieran iniciar el proceso deberán solicitar un turno a través de la app Mi Argentina, que actualmente dispone de un botón especial para facilitar la obtención del turno y agilizar el proceso.

Además, el ministro convocó a los Registros Civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores y trabajadoras del Renaper "por el esfuerzo y la predisposición para llevarlo adelante".

A través de Sábado Joven, el Renaper, a cargo de Santiago Rodríguez, busca que los adolescentes tramiten la actualización del DNI de mayor de 14 años para que puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder a otros derechos.

Los detalles del programa Sábado Jóven son:

-Apuntar a que los y las jóvenes de todo el país realicen la actualización del DNI de los 14 años.

-El Renaper abrirá sus 40 sedes los días sábado y atenderá exclusivamente este tipo de trámites.

-Quienes quieran iniciar el proceso deberán solicitar un turno a través de la app Mi Argentina, donde figura un botón especial para tal fin.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS