jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 22 ene 2021 11:06

Denuncian "maniobras ilícitas"

Desde la oposición piden informes por polémicos despidos de empleados en IOMA

Diputados Provinciales de Juntos por el Cambio elevaron dos proyectos a la Cámara Baja para pedir que se investiguen las cesantías de seis trabajadores de la obra social.


  • Desde la oposición piden informes por polémicos despidos de empleados en IOMA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Diego Rovella y Emiliano Balbin elevaron dos proyectos de ley a la Cámara Baja de la Legislatura Provincial para pedir informes por seis despidos en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por haber denunciado, según dicen, “maniobras ilícitas”.

Los diputados opositores consideraron que se estaría tratando de acciones de “presunta corrupción administrativa y/o penales” en el organismo de salud bonaerense.

En uno de los proyectos los legisladores pretenden indagar "si es verdad que el IOMA ha despedido a seis trabajadores por realizar investigaciones sobre el movimiento interno de la obra social", según dijeron. Además apuntaron a investigar si es cierto que uno de los seis trabajadores despedidos, el líder sindical Dr. Ildemar Seillant “haya denunciado actos de corrupción", según deslizaron.

Asimismo, solicitan: "Si se tiene intenciones de realizar una investigación sobre el avasallamiento a los fueros sindicales del personal despedido y sobre la legalidad de dichos despidos; si se tiene conocimiento que el Dr. Seillant viene investigando y denunciando diferentes circunstancias relativas a hechos de corrupción y desmanejo en IOMA; si se va a efectuar una investigación sobre lo denunciado horas antes de que se despidiera a los mencionados trabajadores", según marcan, todos ellos pertenecientes al Sindicato Unico de Profesionales y Técnicos de IOMA (SEPPTIOMA).

En un proyecto de resolución de la misma autoría, los opositores expresaron "repudio a los despidos de trabajadores amparados en fueros sindicales" ya que dicen que "investigaban hechos de corrupción". Dichos despidos se produjeron según ellos el mismo día que Seillant “hiciera pública denuncias devenidas de la propia investigación". De esa forma exhortaron al Poder Ejecutivo a llevar adelante una investigación ya que, según dijeron “motivaron los despidos de los denunciantes".

Rovella y Balbin declararon que “despedir a los denunciantes” es un "estilo que caracteriza a la actual administración".

Por su parte el Diputado Provincial Rovella, aseveró: "Hace mucho tiempo que las cosas huelen muy mal en el IOMA, y en varias oportunidades los medios de comunicación de La Plata y la región, y las redes sociales, se hicieron eco de distintas denuncias surgidas desde dentro y fuera del organismo”. A su vez consideró: “Salieron a la luz de esta manera circunstancias oscuras con probables matices de corrupción”.

Los legisladores advirtieron sobre “el desgobierno y abandono de los afiliados” e instaron a las autoridades competentes a que “defiendan la obra social”, ya que dicen que “es de los trabajadores y no de ningún gobierno de turno”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS