martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2021 09:21

Exportaciones

Los frigoríficos bonaerenses recibieron el 72% del cupo de exportación de carne a Colombia

El Mercosur habilitó 540 toneladas de carne bovina para enviar a ese país.


  • Los frigoríficos bonaerenses recibieron el 72% del cupo de exportación de carne a Colombia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación distribuyó el cupo de 72% correspondiente de exportación de carne bovina a Colombia para los frigoríficos bonaerenses.

Este año 540 toneladas fueron habilitadas por el Mercosur a la Argentina para enviar a territorio colombiano este.

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez declaró: “Este cupo otorgado a la Provincia es interesante porque se trata de un destino de exportación diferenciado respecto de los mercados más habituales, que concentran el mayor volumen”, y señaló que demuestra “la alta competitividad de la producción local”.  

En 2020 la faena bovina en los frigoríficos bonaerenses registró su máximo nivel en 11 años, según los datos disponibles hasta octubre último. La Provincia de Buenos Aires concentró el 50,8% de la faena a nivel país.

De la mano de los programas implementados, los frigoríficos de fiscalización provincial registraron un importante crecimiento el año pasado, del 22,7 por ciento.

La exportación de carne bovina desde la provincia aumentó 10,4% en volumen en el acumulado de 2020 -hasta noviembre- y representó el 53% del total nacional.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con un total de 96 frigoríficos en actividad, de los cuales 26 exportan sus productos

A nivel país, este tipo de exportaciones se incrementaron en volumen entre enero y noviembre de 2020 un 9,4%, alcanzando las 874 mil toneladas.

.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS