Datos compartidos
Tras el escándalo mundial, WhatsApp aclaró que información no compartirá con Facebook
La aplicación de mensajería intentó bajar la espuma de las múltiples quejas y polémicas que se desataron tras el anuncio de la semana pasada.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
La demanda antimonopolio presentada por fiscales de Estados Unidos contra Google reveló un acuerdo secreto firmado por el buscador y Facebook, denominado “Jedi Blue”, con el que sellaron una alianza que les impide competir entre ellas.
Según el diario estadounidense The New York Times, en 2017 la compañía de Mark Zuckerberg anunció que estaba probando una nueva forma de vender publicidad online, lo que podría amenazar el dominio de Google en ese mercado.
Sin embargo, menos de dos años después, Facebook dejó de lado esos planes y se unió a una alianza de empresas que desarrolló un método similar.
Este 2021 se conoció el motivo de aquel cambio: Google ofreció a su potencial rival un trato para ser socios, a cambio de una serie de ventajas que le dieron a la red social una ventaja significativa sobre el resto.
La divulgación del acuerdo secreto provocó la reacción de las compañías tecnológicas, que aseguraron que ese tipo de acuerdos eran comunes en la industria de la publicidad digital y negaron que “Jedi Blue” sea un obstáculo para la competencia.
De hecho, un vocero de Facebook afirmó que esos acuerdos "ayudan a aumentar la competencia" en las ofertas de anuncios.
“Jedi Blue” está centrado en un segmento en crecimiento del mercado de la publicidad online: el de la publicidad programática, que funciona como una subasta para acaparar el espacio publicitario disponible en los milisegundos desde que un usuario hace clic para acceder a una página web y la carga de los anuncios.
Los analistas destacaron que Google es el dominador de ese sistema gracias a sus herramientas y con el acuerdo habría conseguido evitar otros competidores.
TE PUEDE INTERESAR
Datos compartidos
Tras el escándalo mundial, WhatsApp aclaró que información no compartirá con Facebook
La aplicación de mensajería intentó bajar la espuma de las múltiples quejas y polémicas que se desataron tras el anuncio de la semana pasada.
Qué mirar
Netflix anunció el estreno mundial de "Sky Rojo" protagonizada por Lali Espósito
La fecha será el 19 de marzo. Se trata de una serie creada por Álex Pina, el mismo que creó la superxitosa “La Casa de Papel”.
Un año de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación
La pandemia en Argentina
“Es una gran noticia que el Presidente haya recibido la vacuna”, destacó Axel Kicillof
El Gobernador bonaerense destacó la aplicación de la primera dosis de la Sputnik que se hizo Alberto. Además, ratificó que el Gobierno nacional y la Provincia seguirán “trabajando juntos” frente a la pandemia.
Vuelta a clases
Larreta presentó el plan de regreso a clases para la Ciudad de Buenos Aires: mirá todos los detalles
El Jefe de Gobierno porteño anunció el proyecto “Primero la escuela” para garantizar el inicio de las clases presenciales en la Ciudad a partir del 17 de febrero.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS